casa-en-aspen

Si algo nos gusta por aquí es enseñaros casas especiales y con encanto. Pero sobretodo con diseño, mucho diseño. Es lo que tiene esta casa de vacaciones situada en Aspen. Ubicada en un entorno privilegiado, espectacular en cualquier época del año, ya sea primavera o invierno. El diseño de la casa de líneas rectas se diluye con el entorno. Quedando integrada con el paisaje. Una tendencia muy habitual en los nuevos diseños.

Hay que reseñar que el abrupto terreno supuso un reto para la construcción. La vivienda ha sido ideada por el estudio de arquitectura estadounidense Studio B Architec. No sólo las líneas de diseño. La vivienda está realizada con sorprendentes materiales. El zinc que reviste la fachada es un claro ejemplo.

casa-en-aspen casa-en-aspen

La vivienda se distribuye en dos plantas. En la planta baja nos encontramos con el despacho del propietario de la vivienda, una habitación de invitados, zona de lavado y el garaje. En la parte superior nos encontramos con la parte principal. Los dormitorios, la cocina y el salón.

Todo ello creado mediante espacios abiertos mirando hacia el  exterior, gracias a las cristaleras que forman parte de la casa y que a su vez llenan todo el espacio de luz natural. La elección del mobiliario, muy acorde con todo el proyecto, nos deja piezas tan atemporales como el sillón Barcelona de Mies Van der Rohe que preside la zona de estar junto a la ventana.

casa-en-aspen casa-en-aspen casa-en-aspen

Una de las cosas que siempre nos gusta reseñar en este tipo de casas es el uso de las paredes como espacio para exponer obras de arte. Es el caso de la zona de la escalera. Estos detalles adquieren un protagonismo adicional gracias a la estructura de cristal que se ha usado para delimitar esta zona.

casa-en-aspen casa-en-aspen

Otro de los detalles destacables es la iluminación de la vivienda. Realizada a basa de carriles de luz que recorren toda la casa. Como complemento a ésto, en algunos espacios se ha situado una luz más puntual a base de lámparas de mesa o de pie.

También nos apetece destacar uno de los baños. Concretamente el que se incorpora a la habitación principal. Se ha creado una bonita estructura en mármol en la que se ha encastrado una bañera que disfruta de espectaculares vistas de la casa.

imágenes One King Desing

 

Compartir
Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.