Un moderno cottage en Canadá

Para este jueves tenemos preparado un home tour de un moderno cottage en Canadá.

No es la primera vez que os mostramos las casas modulares con diseño de lujo, una tendencia en auge en países como Australia o Canadá. Pero, esta nueva forma de edificar no solo se centra en viviendas situadas en barrios de élite de las ciudades, también se traslada a las cabañas o cottages.

Este es el caso de este moderno cottage en Canadá. Su nombre Villa Boréala, una casa de campo contemporánea ubicada en Charlevoix. Una región del este de la provincia de Quebec, conocida por sus valles boscosos, montañas esquiables e impresionantes vistas sobre el río San Lorenzo.

Un moderno cottage en Canadá

Lo cierto que seguramente cuando pensamos en un cottage perdido entre los bosques, pensaríamos en una cabaña de madera de estilo rústico. Pero muy al contrario en Australia los arquitectos optan por edificar cabañas modernas con un estilo contemporáneo que refleje la convivencia entre el estilo actual y el paisaje que nos rodea.

Un moderno cottage en Canadá.

Por ejemplo en Villa Boréala, el diseño del proyecto proviene del deseo de unir la arquitectura histórica de las viviendas de Nueva Francia, la antigua colonia francesa en Quebec, y el estilo contemporáneo. Este último, el estilo contemporáneo en Australia, es uno de los referentes de elegancia en este país.

En cuanto a la construcción de este moderno cottage en Australia, el techo de gran pendiente y altura es característico de las viviendas de los antiguos colonos de Oceanía. Así como la utilización de los materiales locales como la medra de cedro.  Pero para dar ese estilo contemporáneo, se ha utilizado la carpintería de metal negro. Ventanas y cerramientos cuidadosamente ubicados y diseñados para enmarcar volúmenes,  y crear una atmósfera impresionante cuando la luz natural o la oscuridad de la noche boreal entran.

Un moderno cottage en Canadá

En cuanto a su interiorismo, se realizaron transiciones sutiles entre el exterior y el interior al empujar partes de la geometría de la edificación. Todo ello con un estilismo de simplicidad escandinava que no resta un ápice al encanto de la naturaleza que se trasluce a través de los ventanales.

Un moderno cottage en Canadá

Un moderno cottage en CanadáUn moderno cottage en Canadá

Un moderno cottage en Canadá

Un moderno cottage en Canadá

Proyecto: Cargo Arquitecture

¿Qué os ha parecido este moderno cottage?  La verdad es que el diseño modular de Canadá nos tiene totalmente cautivados.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.