Natali Canas del Pozo - Smart Design & Wellbeing

EL pasado 10 de octubre,  Natali Canas del Pozo, fundadora y directora del El Equipo Creativo (Barcelona, 2010), participó como ponente en el evento Smart Design & Wellbeing, organizado por Villeroy & Boch en el Convent dels Àngels, Barcelona. El acontecimiento fue un éxito completando el aforo con más de 250 invitados: -interioristas, arquitectos y periodistas del mundo del interiorismo- con un claro enfoque internacional. Más de 27.000 personas siguieron el debate en streaming difundido por Dezeen, la plataforma online de arquitectura y diseño más influyente del mundo, y colaborador del evento junto Elite Spain -Federación Española del lujo-.

Natali Canas del Pozo de El Equipo Creativo, estudio especializado en diseño de hoteles y espacios para la gastronomía, inició la conferencia presentando una serie de proyectos escogidos para reforzar el concepto de “felicidad”y “experiencia memorable” que los lugares gastronómicos y hoteleros nos procuran al adentrar en ellos. La noción de diferenciación originalidad son características intrínsecas al diseño de espacios maximalistas del Equipo Creativo.

Natali Canas del Pozo_Equipo Creativo_Smart Design & WellbeingNatali Canas del Pozo, fundadora de EL Equipo Creativo

“El sentido de wellbeing que nos interesa explorar está asociado al estado de felicidad. Cuando vamos a un restaurante o un hotel, buscamos, además de una buena comida y descanso, una experiencia interesante que nos hará sentir bien. El diseño de espacios es sin duda un factor principal para lograr este objetivo. Creemos en el efecto sorpresa, en los espacios que comunican y que cuenta algo diferente convirtiéndose en una experiencia memorable”.

One Ocean Club

El One Ocean Club Restaurant, en colaboración con Villeroy & Boch para el espacio baños, fue uno de los proyectos que Natali presentó durante la conferencia. Se trata de un exclusivo restaurante y coctelería con vistas privilegiadas sobre la marina de Barcelona con una atmósfera sofisticada que invita al relax.  Con el fin de mantener una armonía elegante en todos los espacios que componen el One Ocean Club, El Equipo Creativo confió en Villeroy & Boch por ser una marca de alta calidad adecuada al concepto que se quiere transmitir al usuario final.

Espacio de baño del Ocean Ocean Club. Fotografía: Adrià Goula

“Es un reto sorprender a los clientes en lo que respecta al diseño de los baños:-los interioristas cada vez más, tendemos a recrear espacios acogedores con el fin de distanciarnos de la noción histórica que asociaba el baño a un lugar frío”.

Natali añadió que para todo proyecto, El Equipo Creativo realiza una búsqueda exhaustiva a nivel visual con el fin de “abrir la mente” a fuentes de inspiración que serán clave para el desarrollo global de cada uno de ellos.

“Entender el problema y resolverlo de una manera creativa” es el significado que el Equipo Creativo aporta a la noción de diseño inteligente enfocado al wellbeing.

Hotel Axel Madrid

El hotel Axel Madrid fue otros de los proyectos presentados durante las ponencias, junto, así como el restaurante Pakta o el restaurante las Chicas, los Chicos y los Maniquís. En la siguiente foto en la que se muestra una habitación suite del hotel Axel Madrid, se puede ver cómo el baño está cada vez más integrado al resto de las habitaciones o viviendas, lo que lleva a pensar a El Equipo Creativo que las fronteras entre las diferentes dependencias en el hogar son cada vez más permeables.

Hotel Axel Madrid. Fotografía: Adrià Goula

El Equipo Creativo está formado por los arquitectos Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy. Su trayectoria se inició en el 2010 con el diseño del emblemático restaurante Tickets y la coctelería 41º de Ferran y Albert Adrià. Sus trabajos han sido reconocido en numerosos premios de diseño internacional, como los prestigiosos Restaurant and Bar Design Awards, The Great Indoors Awards, FX International Award, Best of the Year Award o AIT Interior Contract Award.  El Equipo Creativo se sumerge en una nueva etapa con el desarrollo de proyectos internacionales, además de liderar la dirección del Máster de Interiorismo del Instituto Europeo di Design de Barcelona.

2_80_Smart Design & WellbeingDe izquierda a derecha: Bai Xiaoming (Villeroy & Boch), Pepe Leal, Sundukovy Sisters, David Millon (Villeroy & Boch), Natali Canas Del Pozo, Andrea Navarro Golobart

Junto con El Equipo Creativo, Sundukovy Sisters, Pepe Leal y GCA Architects debatieron sobrela concepción de interiores innovadores aportando una respuesta al tema central de la conferencia: -Diseño Inteligente y Wellbeing en proyectos contract-.

Consulta nuestro post anterior sobre el evento Smart Design & Wellbeing.

 

Compartir
Villeroy & Boch