En el post de hoy vamos a abordar la mejor manera de iluminar nuestro baño.

A la hora de iluminar nuestro baño, hay que tener en cuenta no solo los factores de funcionalidad y diseño, también debemos valorar seriamente la seguridad. Ya que es una estancia directamente relacionada con el agua.

Normas de Seguridad para iluminar nuestro baño:

La iluminación en el baño implica ciertas exigencias de seguridad como tener en cuenta el grado de protección al agua y a la humedad (IP) de las luces o elegir una tecnología de encendido rápido y que soporte continuos apagados y encendidos.

Tenemos que tener en cuenta que las luces que coloquemos a 60 cm alrededor de una fuente de agua, bien sea la bañera, ducha o lavabo deben contar con al menos un IP44, un índice de protección alto.

Cómo iluminar nuestro baño

Cómo iluminar nuestro baño:

Debemos tener en cuenta que cuando entramos en nuestro cuarto de baño no siempre vamos a realizar la misma actividad. En ocasiones tan solo necesitamos peinarnos o lavarnos los dientes y en otras necesitamos más tiempo para el aseo diario.

Ello hace de este espacio un lugar que necesita ser polivalente y cómodo para todos, aunque sea un baño pequeño. Por ello, debemos instalar diferentes tipos de iluminación:

Cómo iluminar nuestro baño

1.-La luz general:

Es la iluminación que colocamos en el techo. Es la encargada de dar luz a todo el cuarto de baño. Pero ten cuidado y no instales focos con una iluminación excesiva; con 100 Lux en iluminación general es suficiente. Lo ideal es complementar este tipo de luz con otras puntuales.

Cómo iluminar nuestro baño

2.-La luz funcional:

Es luz comodín para momentos y actividades en las que no necesites concentrarte en una tarea en concreto. Es la que te da apoyo para realizar actividades como peinarte, afeitarte o maquillarte. Además, existen un montón de maneras en las que se puede aislar para iluminar nuestro baño de manera puntual; la luz integrada en espejos y otras lámparas con luz LED direccional se adaptarán a cada una de tus tareas.

Cómo iluminar nuestro baño

3.-La luz ambiental:

Te ayudará a completar la sensación de confort que tu baño necesita. Por ejemplo, una luz en la bañera o en el mobiliario de baño.

Este es el caso de la colección Finion, en el que las estanterías iluminadas, incluso con una suave iluminación debajo de la bañera hacen de tu cuarto de baño un lugar con una atmósfera intima y única.

Cómo iluminar nuestro baño

¿Qué os ha parecido estos consejos de cómo iluminar nuestro baño?

 

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.