Muchas veces, las casas de ensueño son aquellas que asociamos a las que parecen sacadas de una revista de decoración. Como características principales  suelen ser espacios diáfanos, con un ‘open concept’ con cocinas abiertas al salón-comedor, y mucha luz natural que viene del exterior. La paleta de color que nos encontramos en estos ambientes suelen ser neutra en la gama de blancos y grises; otras veces, con contrastes de colores oscuros y materiales naturales como la piedra y la madera, como puedes apreciar en este apartamento. Cada uno de los rincones parecen preparados para una fotografía. Es la unión de belleza y calidad.

Estilo sofisticado

Cuando decoramos una casa de lujo, hay que saber elegir un estilo decorativo y desarrollarlo de forma coherente. En los interiores más modernos, se suelen usar los muebles de corte minimalista, con líneas rectas y sencillas, donde la falta de elementos es la clave para una decoración más eficiente. En cuanto a los interiores más clásicos, muchas de sus principales características son una constante en la decoración de casas de lujo; por ello, muchas veces nos encontramos con hogares elegantes y sofisticados con armarios y muebles que pueden recordarnos a tiempos pasados. Este apartamento de corte moderno, nos muestra una decoración de estilo contemporáneo y algo nórdica proveniente de los países escandinavos, donde el blanco, los materiales y la funcionalidad son los grandes protagonistas.

Paredes de piedra vista en gran formato, combinada con madera en solado y mobiliario de cocina, hacen de este interior un espacio lleno de calidez y personalidad, algo masculina. Un gran trabajo de iluminación en todo el interior. Los colores neutros son, sin duda, el acierto para los interiores de estilo contemporáneo. Muchos no se atreven a utilizarlos en la decoración porque los consideran fríos, pero lo que se necesita es la habilidad para crear una composición equilibrada y armoniosa del color.

“El lujo radica en reflejar el estilo de uno mismo en las estancias que se decoran. Por eso, quienes ayudamos a ello tenemos que entender a nuestros clientes para que no sea una casa más, sino la casa de quien la va a habitar”, declara el interiorista Jean Porsche

Toda la iluminación usada le da un aspecto teatral al espacio, destacando rincones y zonas. Tan importante como el color y la iluminación es la puesta en escena, la forma en la que dispones los diferentes elementos y objetos decorativos, incluidas las obras de arte y los muebles.

Con la armonía en el color y la clásica esencia simétrica como eje temático principal, este estilo crea un ambiente puro y minimalista.

La apuesta nórdica en la habitación infantil es un acierto. Si estás renovando tu hogar, o has comprado una nueva casa y estás buscando ideas para decorar, deberías considerar hacerlo en un estilo moderno, sofisticado y elegante. ¿Te apuntas?

Photos vía behance.net

Compartir
Virginia
Descripción: Soy Virginia, Arquitecta de interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage". Mil cosas al día me inspiran y de ello os hablaré en mi espacio.