Definir el estilo del baño con el color

Hoy os vamos a mostrar como definir el estilo del baño con el color.

En muchas ocasiones, nos preguntamos cuál es el color perfecto para nuestro baño. La respuesta es muy sencilla. El que más se adapte a nuestro estilo y personalidad. Es decir, no es lo mismo decorar un baño de estilo escandinavo que otro con un diseño más vanguardista. En el primero optaremos por colores y madera clara, mientras que en el segundo, los contrastes serán esenciales.

Así que vamos a crear una pequeña lista de colores para decorar tu baño. ¿Con cuál te identificas?

Definir el estilo del baño con el color

Por regla general, los tonos claros son ideales para ganar frescura y amplitud, puedes usarlos en las baños más pequeños. Por el contrario, los tonos oscuros quedan muy bien en baños de generosas dimensiones a los que quieras dar carácter gracias a los contrastes.

Cómo definir el estilo del baño con el color:

1.-Blanco y azul:

Empezamos con el blanco. Es la mejor opción para una de sensación de limpieza y luminosidad. Pero si además lo combinamos con colores azules esa sensación de higiene se multiplica por dos.

Lo cierto es que se puede adaptar a numerosos estilos decorativos, pero sobre todo, lo identificamos con el estilo mediterráneo o navy.

Definir el estilo del baño con el color

2.-Negro:

Para un baño de estilo vanguardista el color negro es un gran aliado. Los contrastes en blanco y negro con acentos en acero son ideales para los seguidores de los diseños vanguardistas del Art Decó o Bauhaus. Por ciert, dos estilos que son  tendencia.

Definir el estilo del baño con el color

3.-Grises y colores neutros:

Algunos asocian los grises y colores neutros a decoraciones anodinas y faltas de personalidad.  Nada más lejos de la realidad. Pero si usamos el gris en su gama más oscura podemos crear una atmósfera contemporánea perfecta. Es decir, una decoración de diseño moderna y elegante.

4.-Rosa:

Si hablamos de definir el estilo del baño con el color y nos referimos al color rosa, a todos no viene a la mente el romanticismo. Al principio, quizás pueda parecer que la atmósfera que conseguiremos con tonos rosados sea demasiado femenina. Pero en realidad, lo único que necesitamos para crear un cuarto de baño en color rosa con una estética elegante y con mucho estilo, es dosificar aunando delicadeza y diseño.

Definir el estilo del baño con el color

6.-Verdes:

El color verde no solo va unido a la naturaleza, sino también a la modernidad. Tan solo tenemos que elegir el tono verde adecuado para conseguir un baño de estilo modernista. Además, el color verde aporta un frescor perfecto para una estancia tan unida con el agua. Cabe destacar que el color verde es la gran tendencia para el  2019.

Definir el estilo del baño con el color

6.-Amarillos:

No es que los colores amarillos definan por si solos un estilo decorativo, pero si pueden aportar un estilo retro o pop muy interesante visualmente. Sobre todo si el amarillo elegido es vibrante como los lavabos artis.

Definir el estilo del baño con el color

7.-Madera Natural:

Ya sabemos que no es un color por sí mismo, pero no podríamos dejar a un lado el estilo escandinavo. Y no hay nada mejor para que el baño adquiera este ambiente como incorporar madera natural en el mobiliario o decoración del cuarto de baño.

Definir el estilo del baño con el color

¿Crees que te ayudaría a definir el estilo del baño en función del color?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.