adela-cabre-decoracion-mireia-rodriguez

Ya en pleno otoño, para esta semana, hemos seleccionado un confortable y cálido piso diseñado por Adela Cabré. La interiorista ha reformado esta vivienda señorial situada en la zona alta de Barcelona para adecuarla a la forma de vida contemporánea y a las necesidades de sus nuevos propietarios: una pareja con una única hija.

adela-cabre-decoracion-mireia-rodriguez

Ha transformado completamente su distribución apostando por espacios amplios que suponen en la actualidad, un auténtico lujo. El piso original estaba sumamente compartimentado ya que contaba con cinco habitaciones; incluso el salón estaba dividido en espacio para recibir, family room y comedor.

Adela Cabré ha desarrollado una generosa y luminosa zona de día zonificada en diferentes ambientes relacionados entre sí. De esta forma, el salón es un espacio polivalente y el comedor está comunicado con el salón y la cocina.

A partir de la estructura original de la vivienda y sus elementos arquitectónicos característicos, la interiorista ha creado espacios atemporales que destacan por su  elegancia y su equilibrada armonía. La utilización de materiales nobles subraya la idea de calidad ausente de ostentación.

La cromática elegida juega a favor de esta estética tan elegante como sobria. Blanco, gris y maderas claras configuran ambientes relajados con un estilo fresco.

La conquista del espacio y el confort han sido dos grandes objetivos del proyecto.

La zona de noche de la vivienda está distribuida en tres estancias. La zona privada de la pareja es una gran suite con un amplio baño y dos vestidores. La habitación de la hija también se ha desarrollado tipo suite y, además, se ha previsto una habitación de invitados con baño incorporado.

Como es habitual en sus proyectos, Adela Cabré ha  diseñado la mayoría de muebles a medida. Además, ha incorporado algunos iconos de diseño de los años 50 seleccionados cuidadosamente como la silla Hola de Cassina, la lámpara Disa de Coderch o la Mantis de Schottlander.

Sin duda, el proyecto tiene el sello propio de la interiorista cuyo estilo destaca por su elegante sobriedad. Nos encanta. ¿Y a vosotros?

Imágenes cedidas por Adela Cabré

Fotos: Mireia Rodriguez

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.