Sundukovy Sisters_Smart Design & Wellbeing

Echos del evento Smart Design & Wellbeing organizado por Villeroy & Boch

Las hermanas Sundukovy, Olga e Irina, fundadoras del estudio de diseño Sundukovy Sisters (Moscú, 2004), participaron como ponentes durante el evento Smart Design & Wellbeing, organizado por Villeroy & Boch en el Convent dels Àngels, Barcelona. El acontecimiento fue un éxito completando el aforo con más de 250 invitados: -interioristas, arquitectos y periodistas del mundo del interiorismo- con un claro enfoque internacional. Más de 27.000 personas siguieron el debate en streaming difundido por Dezeen, la plataforma online de arquitectura y diseño más influyente del mundo, y colaborador del evento junto con Elite Spain -Federación Española del lujo-.

Sundukovy Sisters_Smart Design & Wellbeing
Las hermanas Sundukovy Sisters en el evento Smart Design & Wellbeing

Junto con las Sundukovy Sisters, El Equipo Creativo, Pepe Leal y GCA Architects debatieron sobre la concepción de interiores innovadores aportando una respuesta al tema central de la conferencia: –Diseño Inteligente y Wellbeing en proyectos contract-.

Las hermanas Las hermanas Sundukovy con Pepe Leal

Su visión del Wellbeing

“Para nosotras, un espacio “wellbeing” tiene que ser lo primero de todo bonito; tenemos ocasión de descubrir muchos restaurantes y hoteles porque viajamos mucho. Lo primero que valoramos es que el lugar sea atractivo estéticamente.” “Además, damos por hecho que el diseño tiene que ser inteligente; debe responder a ciertas preguntas y estar orientado a las personas” añaden las hermanas Sundukovy.

Hotel Pullman_Sundukovy Sisters_Smart Design & WellbeingPullman-Berlin-Schweizerhof-interior-design-Pullman-Berlin-Schweizerhof-interior-design-5

Pullman Hotel de Berlin, obra de las Sundukovy Sisters (2017)
Créditos de foto:
Maarten Willemstein para Sundukovy Sisters

A nivel de tendencias

Las gemelas destacaron cuatro tendencias “naturales” en el diseño de interiores que evolucionan a lo largo de la vida y que tratan de anticipar: -fluidez, raíces locales, generación de nuevas experiencias y sostenibilidad-. “No solamente se trata de aportar calidad o cantidad, sino de proporcionar una nueva experiencia, algo que el usuario no ha probado antes”.

“Ya no se trata de completar espacios con zonas orientadas a funcionalidades diferentes. En el diseño de los locales del futuro, las fronteras funcionales están disueltas; es el propio interés de cada usuario el que define el espacio”.  

Las Sundukovy Sisters centraron su visión del wellbeing en la presentación de espacios: -restaurantes, bares y hoteles- en los que cohabitan usuarios tanto locales como viajeros con un efecto positivo para los hoteles. Las premisas son siempre el respeto por el cliente final y la historia que rodea el lugar.  Todo ello con un toque muy contemporáneo y una visión irónica.

SundukovySistersCommunity15

Espacio multifuncional en Moscú, obra de Sundukovy Sisters (2017). Créditos de foto: Nikita Kruchkov para Sundukovy Sisters

El estudio Sundukovy Sisters está formado por un equipo multidisciplinar de 50 personas y ha sido galardonado con el premio “Diseñadores del año” durante los “Gold Key Awards de la edición 2018 en New York. A fecha de hoy, cuentan con una trayectoria internacional en desarrollo de más de 150 proyectos, de los cuales, hay un foco muy marcado en el diseño de restaurantes y bares (más de 70) y hoteles (más de 40 proyectos). Algunos de los clientes más relevantes forman parte de las cadenas hoteleras más importantes del mundo: Hilton, Marriot y  Accor Hotels.

Compartir
Villeroy & Boch