bañeras de diseño en baños pequeños

¿Creéis que instalar bañeras de diseño en baños pequeños es posible?

Si pensáis que las bañeras de diseño son exclusivas para instalarse en baños grandes y lujoso, permitirme deciros, que os equivocáis.

No tenemos por qué renunciar a disfrutar de un baño relajante al final del día en una bañera, sea cual sea el tamaño de nuestro baño. Tan solo tenemos que planificar bien la distribución de nuestro cuarto de baño, y por supuesto elegir la bañera de diseño más adecuada para el espacio que disponemos.

bañeras de diseño en baños pequeños

Bañeras de diseño en baños pequeños

Es posible instalar una bañera de diseño, también en un baño de dimensiones reducidas. Debido al espacio limitado, debemos olvidarnos de instalar una bañera exenta lo más adecuado es optar por una solución inteligente para aprovechar al máximo el espacio existente.

Para ello las bañeras compactas son la mejor elección. Los distintos modelos de bañera compacta, con diversas dimensiones, formas y diseños, se adaptan de forma óptima a cada situación individual. Incuso tampoco tenemos que renunciar al confort del hidromasaje.

bañeras de diseño en baños pequeños

El éxito reside en estudiar minuciosamente el espacio junto con los sanitarios que queremos incluir en nuestro cuarto de baño para que las áreas de circulación sean cómodas. Y a partir de allí elegir la forma y diseño de nuestra bañera compacta. Para ello un planificador de baños es una gran ayuda.

Podemos encontrar bañeras compactas rectas que no ocuparán más espacio que un plato de ducha e incluso diseños adaptados para instalarse en una esquina o rincón. De forma que tendremos más opciones a la hora de diseñar nuestro pequeño cuarto de baño sin renunciar al bienestar y relax que nos produce un baño de espuma.

 

bañeras de diseño en baños pequeños

¿Por qué decidirse a instalar una bañera en baños pequeños?

Muchos aún seguiréis pensando que quizás sea más práctico una ducha en un baño pequeño. Pero debéis de tener en cuenta que una bañera compacta puede ocupar lo mismo que un plato de ducha y tendremos las dos acciones en una. Es decir, podremos disfrutar del bienestar que nos proporciona un baño relajante y de una ducha rápida a la mañana.

Tan solo tendremos que colocar un rociador en la pared e instalar un cerramiento con una mampara de diseño

Pero no creamos que  por decidirnos por una bañera compacta debemos de renunciar al estilo y distinción. Podemos elegir qué estilo se adapta mejor a su baño y crear un espacio óptimo de bienestar.

bañeras de diseño en baños pequeños

¡En definitiva los baños pequeños y las bañeras de diseño son una gran conjunción!

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.