¿Imaginas una piscina con dos niveles?

Hoy, no nos vamos muy lejos en el mapa y nos quedamos en la Península Ibérica para visitar esta vivienda unifamiliar con unas vistas envidiables sobre el oceáno Atlántico. Viajamos hasta el Algarve, al sur del país, donde encontramos una impresionante edificación en Praia da Luz, junto a la ciudad de Lagos.

Una vivienda unifamiliar moderna y contemporánea, donde lo más significativo son sus vistas sobre la  costa atlántica escabrosa. Se sitúa sobre un terreno complicado y con unas condiciones climáticas bastante fuertes debido a su ubicación en el extremo sureste de la península. Un diseño sencillo pero impactante, que aprovecha al 100% su exterior para disfrutar de él.

El estudio encargado de su diseño ha sido el liderado por Mário Martins Atelier, arquitecto portugués quien con un dominio magistral del espacio, ha sabido concebir un precioso edificio con un exterior de ensueño, amplio y con unas vistas inmejorables. Destaca sobre todo su piscina doble, con dos niveles, inferior y superior. El nivel superior ofrece gran amplitud y disfrute del sol y de las vistas directas sobre el oceano. El nivel inferior, más privado, ofrece un espacio más tranquilo tras una espectacular cortina de agua.

La vivienda se desarrolla en una única planta, con acceso desde casi todos los puntos al exterior. Su nombre “Casa Carrara” se debe, como muchos ya habréis imaginado, al gran uso que se ha hecho del material que lleva ese nombre. Un precioso marmol italiano de la zona de Carrara, que aporta sofisticación y clase. Su uso puede apreciarse tanto en el exterior en la fachada principal, como en en el interior, especialmente en los baños, sobretodo en el baño principal, donde destaca una preciosa bañera exenta. Si te ha gustado y quieres conocer más bañeras exentas con esta, no puedes perderte la web de Villeroy & Boch.

 

fuente

Compartir
Elena Alcón
Elena Alcón lovhom.es
Arquitecta y diseñadora de interiores. Compagino mi profesión con mi pequeño espacio virtual LOVHOM, un blog y tienda de decoración que me permiten dar rienda suelta a mi creatividad así como empaparme de las últimas tendencias, productos y detalles del apasionante mundo del diseño y la decoración.