Cómo presentar los dulces de Navidad en la mesa

La Navidad es tiempo de grandes celebraciones alrededor de la mesa. Y sobre todo es tiempo de dulces. Así que en el artículo de hoy os mostramos ideas para presentar los dulces de Navidad en la mesa.

No hay nada más tradicional en muchos hogares que dedicar un tiempo en familia para preparar y hornear galletas, postres o dulces navideños. Un momento especial en el que disfrutar de la cocina con los seres queridos, y sobre todo con los más pequeños de la casa. La Navidad es tiempo de repostería, no dudemos en pasar la tradición a nuestros pequeños seres queridos.

Cómo presentar los dulces de Navidad en la mesa

Pero después de finalizado este momento especial, hay que presentarlos en la mesa. Eso sí, normalmente después de una comida muy copiosa. Por ello no es muy conveniente presentar los dulces de Navidad en la mesa de manera copiosa. Es mejor hacerlo con moderación y de manera atractiva.

Cómo presentar los dulces de Navidad en la mesa.

Bandejas navideñas con repostería.

Podemos distribuir unas fuentes o bandejas en la mesa con pastas, turrones, frutos secos o incluso fruta. Dependiendo de los comensales y el tamaño de las bandejas, lo ideal es distribuir una bandeja con postre por cada 4 o 6 comensales. Importantísimo no pasarnos con la cantidad.

Cómo presentar los dulces de Navidad en la mesa

Expositores de tarta con dulces de navidad.

También podemos optar por colocar en el centro de la mesa un expositor de tartas de varios pisos con dulces de Navidad. En cada altura podemos distribuir trozos de tarta, pastas, pastelitos, e incluso si hay niños chuches y caramelos típicos de estas fechas.

Cómo presentar los dulces de Navidad en la mesa

Tazas con muffins para cada comensal.

Si preferimos no presentar los postres de Navidad en el centro de la mesa y optamos por colocar el plato dulce a cada comensal ¿Qué os parece preparar unos deliciosas muffins en tazas?

Cómo presentar los dulces de Navidad en la mesa

Originales vasos, salseras….

Si queremos ser originales a la hora de presentar los dulces de Navidad en la mesa os proponemos colocarlos en vasos, tazas o tazones típicos de estas fechas e incluso en salseras.

Cómo presentar los dulces de Navidad en la mesa

 

No os olvidéis que la presentación de los dulces de Navidad es importantísimo. Nada de dejar las tabletas de turrón en el centro y que cada uno se corte un trozo.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.