TitanCeram_German Design Award 2019

Villeroy & Boch y la agencia Zeit:raum ganaron el “German Design Award” 2019 en la categoría de “Diseño Excelente de Comunicación” por la película del producto  “TitanCeram“. Este premio recompensa a los productos y proyectos innovadores que representan contribuciones pioneras en el panorama del diseño alemán e internacional. Este proyecto recibió una “Mención especial”, con un premio que rinde homenaje a las obras cuyo diseño presenta aspectos o soluciones exitosas y que respeta el compromiso de las empresas y los diseñadores. La entrega del mismo tendrá lugar el 8 de febrero de 2019.

Un proyecto de Villeroy & Boch y la agencia Zeit:raum

El video del producto sobre el innovador material “TitanCeram” fue realizado por Zeit:Raum, agencia de producción audiovisual y comunicación digital, y presentado por Villeroy & Boch en junio de 2016. “TitanCeram”, un nuevo material cerámico, combina todas las propiedades de las cerámicas de calidad con una resistencia excepcional, lo que permite crear formas extremadamente delicadas.

El video presenta “TitanCeram”, tomando como ejemplo el lavabo de alta calidad Octagon de Villeroy & Boch. Además, ilustra los beneficios del material de un lavabo octogonal desde diferentes ángulos. El maestro de la cerámica encarna la singularidad del producto en la película acompañando a “Octagon” a través de las diversas etapas de fabricación.

Octagon_Villeroy & Boch

Octagon_cenital_Villeroy&Boch

El aspecto clave de este contenido audiovisual estaba en realzar la artesanía tradicional implementada durante la producción de artículos de cerámica de primera calidad. El objetivo era priorizar las experiencias sensoriales del proceso de fabricación: -desde la fundición, al lijado, pasando por la cocción hasta la finalización del producto-. Las tomas realistas y las ilustraciones componen un mundo pictórico que refuerza la importancia de la calidad, el cuidado y la atención prestadas para producir las cerámicas de Villeroy & Boch.

La película del producto “TitanCeram” ya recibió el premio “Saarländischer Staatspre-is für Design” (Premio Estatal de Diseño de Saarland) en marzo de 2018.

 El Consejo Alemán de Diseño y el Premio Alemán de Diseño

 El “German Design Council” otorga el premio “German Design Award” y es una entidad experta en diseño y marcas en Alemania. El consejo fue establecido por la iniciativa del “Bundestag” alemán (la cámara baja del parlamento alemán), fundada en 1953 y que apoya a la industria en todos los asuntos enfocados en generar un valor añadido a las marcas, a través del diseño. Como resultado, el “German Design Council” es uno de los centros de competencia de comunicación y gestión de marca más importantes del mundo en el campo del diseño. La red exclusiva de miembros de la fundación incluye a diseñadores, asociaciones de diseño, así como a propietarios y directores de empresas de renombre. “The German Design Award” se creó en el 2012. Hoy en día, es uno de los concursos de diseño más reconocidos del mundo, más allá de los círculos profesionales.

Villeroy & Boch_German Design Award 2019

Lee nuestro post anterior con los premios recibidos por Villeroy & Boch en el 2018.

Compartir
Villeroy & Boch