Brunch de Navidad

Este año, las fiestas de Navidad caen genial. Al ser Nochebuena un lunes, tenemos el fin de semana anterior libre para organizar fiestas o una cena o comida especial con los amigos.  Si estás pensando en reunir a tus amigos para celebrar estas fechas, una buena idea puede ser organizar un brunch de Navidad el sábado o el domingo anterior a Nochebuena. Si te apetece la idea, no dejes de seguir estos consejos.

1.Elabora la lista de invitados. De esa lista dependerá el menú, el espacio, y la decoración del brunch.

2.Prepara unas invitaciones bonitas. Sabemos que ahora todo es virtual. Mediante una llamada de teléfono, o mediante los cada vez más odiosos grupos de Washasp, nos suelen llegar convocatorias de todo tipo: fiestas de cumpleaños, aniversarios, fiestas sorpresas… Deja por unos días las redes sociales y prepara una invitación bonita para enviar por correo. Puedes comprarla, o preparar una invitación “handmade”. Te aseguramos que el nivel de emoción de tus invitados será totalmente diferente si les llega una invitación así por correo, que si les llega un texto o una imagen a través del teléfono móvil.

Brunch de Navidad

3.Prepara los espacios en los que vas a celebrar el brunch. Despeja el salón, y prepara mesas pegadas a la pared en las que disponer los platos que vas a ofrecer. Prepara también una mesa de bebidas, en la que el cava no puede faltar para poder brindar con tus invitados. Piensa también si tus invitados se van a poder sentar en una mesa, o si va a ser un brunch de pie (esto determinará el tipo de menú que servirás)

4.Distribuye las mesas, prepara espacios para dejar platos a ras de mesa, prepara también elementos para poner la comida en altura, como bandejas con pie, bandejas de pisos o rodajas de madera. Así, crearás un efecto óptico único para que todos tus invitados se sorprendan al ver la mesa. Deja también espacio para decorar la mesa con algún centro navideño, ramas de nobilis, figuritas de porcelana de Villeroy & Boch… ¡Deja volar la imaginación para crear esa atmósfera mágica que tanto nos gusta!

Brunch de Navidad

5.Decora la casa. Si todavía no has decorado la casa, no olvides de poner un árbol, alguna guirnalda… Y si ya la tienes decorada, pon algún elemento más para demostrar que es un día de fiesta. Tu casa tiene que respirar a Navidad.

6.Elige la vajilla, la cristalería y la cubertería. Sabemos que en muchas casas en Navidad, las vajillas desechables arrasan sin remedio. Pero en una ocasión así, tenemos que elegir una vajilla y una cristalería bonita para que todo luzca como nunca.

Tips para preparar un brunch de Navidad

7.Confecciona el menú. Si el brunch es de pie, la comida que servirás tendrá que ser fácil de comer (a ser posible, para que pueda ser tomada de un bocado, y sin apenas salsa). Si el brunch es sentado, puedes hacer recetas más especiales. Frutas cortadas, huevos benedict, canapés,  bandejas de quesos, embutidos y ahumados, minihamburguesitas (triunfan siempre), panes de distintos tipos, bollería surtida (Croissants, muffins, pastas, brioches, tortitas, gofres…), bombones, postres navideños (un panettone siempre queda espectacular, y las galletas de jengibre tampoco pueden faltar). Para los instagramers, alguna propuesta elaborada con aguacates tampoco puede faltar.

Brunch de Navidad

8.Para la mesa de bebidas, puedes preparar una selección de cafés, tés, zumos, refrescos, y cava, o cócteles como el Bellini (zumo de melocotón con cava) o el Bloody Mary (combinado de vodka, zumo de tomate y limón, salsa Worcestershire y tabasco).

9.Prepara una mesa en la entrada de la casa para ofrecer una copa de bienvenida. Una mimosa, (zumo de naranja natural con cava) es una estupenda opción. Si acompañas esta mesa de unas fresas con chocolate o unos bombones, los invitados quedarán encantados, esperando con ansiedad lo que les espera en el resto del brunch.

¿Te animas a preparar un brunch de Navidad para sorprender a tus familias o a tus amigos estas fiestas?
Una oportunidad única de llenar tu casa de la magia de la Navidad con una celebración diferente.

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.