Los cuartos de baño inteligentes son una realidad

Hace unos años, cuando hablábamos de cuartos de baño inteligentes parecía que era ciencia ficción; hoy en día, son una realidad al alcance de todos.

El presente y sobre todo el futuro de los hogares es digital. Todas las estancias se van incorporando poco a poco a esta tecnología inteligente y desde un botón de nuestro Smartphome podemos gestionar cada aspecto de nuestro hogar a través de una aplicación. Desde enrollar las persianas, controlar la calefacción, hasta crear la iluminación o música perfecta para cada ocasión.

Y por supuesto, también podemos incorporar a nuestros baños la tecnología Smart Home. Con la voz o pulsando un botón, podremos controlar fácilmente la luz o la calefacción. Es decir, los cuartos de baño inteligentes son una realidad.

Los cuartos de baño inteligentes son una realidad

Cuartos de baño inteligentes

1.-Temperatura

La tecnología inteligente tiene presencia en los baños desde hace algunos años. Por ejemplo, al igual que la calefacción, también la temperatura del agua puede controlarse a distancia.

Los cuartos de baño inteligentes son una realidad

2.-Luz

Ademas, también podemos graduar la luz que necesitamos para cada ocasión. Pocas cosas estropean más la relajación en el baño que una luz demasiado resplandeciente. La iluminación inteligente que nos ofrecen las colecciones Finion y More To See de Villeroy & Boch permiten orientarse, graduar la intensidad e incluso escoger entre un blanco cálido o frío. Todo esto pudiéndose controlar individualmente a distancia. De esta manera se garantiza crear una atmósfera especial para cada situación, bien sea una iluminación suficiente para un aseo diario y maquillaje o un ambiente de luz cálida y suave para relajarnos durante un baño.

Los cuartos de baño inteligentes son una realidad

 

3.-Sonido

En los cuartos de baño inteligentes podemos escuchar nuestras canciones favoritas a través del espejo o incluso, relajarnos tomando un baño de espuma mientras escuchamos música. El nuevo sistema ViSound consta de cuatro potentes transductores acústicos de gran alcance que utilizan la bañera, llena o vacía, como una cámara de resonancia. Y por supuesto, todo esto controlado desde tu Smart Home.

Los cuartos de baño inteligentes son una realidad

También existe mobiliario de baño que ofrece la posibilidad de realizar la carga inalámbrica de nuestro smartphone o tablet.

Los cuartos de baño inteligentes son una realidad

¿Qué os ha parecido la idea de unirse los nuevos tiempos y disponer en nuestros hogares cuartos de baño inteligentes?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.