Para este apartamento de 170 metros cuadrados, el concepto general partió de la premisa de un nuevo arreglo arquitectónico, integrando al máximo una pequeña terraza descubierta al salón. Un proyecto de vivienda en Ucrania donde el cerramiento de vidrio permitió crear un espacio único entre la terraza descubierta y el salón. Completamente enamorada de la transparencia del vidrio, el proyecto parte de la idea de trabajar la propia arquitectura para concebir relaciones ininterrumpidas entre el hombre y la vista circundante.

Paz, armonía y confort

Para ello, los arquitectos nivelaron todo el solado, quitaron las puertas divisorias y proyectaron una cubierta de vidrio sobre una fachada, también de vidrio. De esta manera, se transforma la terraza en una extensión acristalada de la sala. En el diseño de interiores, el uso de maderas, muebles empotrados combinados con texturas y detalles inusuales, proporcionaron una sensación de paz, armonía y confort.

El baño de esta vivienda es de Villeroy & Boch. La colección Finion y la bañera Theano acompañan el diseño de este alojamiento tan depurado.

Un espacio que eleva el ‘open concept’ a un nivel superior. Todo el espacio social queda completamente comunicado y abierto. Puedes ver dónde la cocina se integra de forma natural y orgánica con el salón. Materiales como madera, piedras con veta natural y textiles, aportan confort y estilo lujoso. Toda la luz de este apartamento proviene de los grandes ventanales.

“Siempre es buen momento para replantearse el estilo de nuestro hogar. Nunca es tarde para iniciar el reto de transformar nuestra vivienda. En un alarde de diseño de interiores perfecto, debe haber equilibrio entre comodidad y lujo contenido.”

Se ha creado un espacio de apartamento claramente dividido en zonas; las más comunes y sociales, y las personales o privadas. Pero lo más importante es que el espacio de la cocina-salón está increíblemente lleno de luz, aire y frescura. El uso de madera cálida y luminosa, en acabado claro es la clave.  Una gran cantidad de muebles empotrados, hacen del interior, un ambiente limpio y estricto. Lacónico, con un diseño arquitectónico, lleno de texturas interesantes y detalles inusuales, que le brindan mucha personalidad.

Cuando quieres crear un interior lleno de lujo y confort, la clave está en diseñar hogares exclusivos para clientes únicos. ¿te animas?

Fotos vía Behance

Compartir
Virginia
Descripción: Soy Virginia, Arquitecta de interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage". Mil cosas al día me inspiran y de ello os hablaré en mi espacio.