Pepe Leal_Smart Design & Wellbeing

Pepe Leal, fundador de Pepe Leal Studio (Madrid, 1998) y uno de los interioristas más influyentes del panorama nacional, participó en las ponencias del evento Smart Design & Wellbeing organizado por Villeroy & Boch el pasado 10 de octubre en Barcelona. El acontecimiento fue un éxito completando el aforo con más de 250 invitados: -interioristas, arquitectos y periodistas del mundo del interiorismo- con un claro enfoque internacional. Más de 27.000 personas siguieron el debate en streaming difundido por Dezeen, la plataforma online de arquitectura y diseño más influyente del mundo, y colaborador del evento junto con Elite Spain-Federación Española del lujo.

Junto con Pepe Leal, El Equipo Creativo, Sundukovy Sisters y GCA Architects debatieron sobre la concepción de interiores innovadores aportando una respuesta al tema central de la conferencia: -Diseño Inteligente y Wellbeing en proyectos contract-.

Pepe Leal-ponentes_Smart Design & WellbeingDe izquierda a derecha, Bai Xiaoming, Pepe Leal, Sundukovy Sisters, David Millón, Natali Canas del Pozo y Andrea Navarro Golobart

Pepe Leal asegura que el “diseño inteligente” es un diseño en perfecto equilibrio entre formas y funciones.

“Cuando obtienes un resultado que funciona y que es estético”. Y así lo demostró durante su ponencia centrada en una búsqueda permanente por una estética sensorial que procure una emoción y una experiencia memorable en el usuario.

Pepe Leal_ponencia_Smart Design & Wellbeing

Pepe Leal_Conferencia_Smart Design & WellbeingPepe Leal durante su ponencia en Smart Design & Wellbeing

Pepe Leal confirmó su amor por los baños desde una lógica anglosajona.

“El uso del baño como si fuese una extensión del salón, conectados a la habitación, donde uno puede hacer múltiples cosas, desde tomar un baño y relajarse, hasta tomar una copa de vino con una vela para un ambiente acogedor.” Añade que los baños de hoy en día se están diseñando cada vez más grandes porque la gente dedica cada vez más tiempo en este tipo de espacios.

Pepe Leal nos confesó que su baño ideal tiene que estar situado cerca de un jardín, con una bañera, una chimenea y una ducha. Reconoce que le encanta darse un baño para relajarse y hacer otras cosas al mismo tiempo, como leer o escribir, un lugar donde puede dedicar tiempo a sí mismo.  Y por supuesto,  tienen que estar cercanos a la naturaleza, con vistas a un jardín.

Proyectos Pepe Leal 1

Proyectos Pepe Leal 2

El interiorista Pepe Leal ha participado en 15 ediciones de Casa Decor con proyectos muy variados, cargados de un sello inconfundible; un estilo ecléctico donde prima la versatilidad, la sorpresa, el humor, una elegancia atemporal y relajante.

”Conocer la norma para luego romperla” es una de sus premisas a la hora de diseñar restaurantes y hoteles.

En cuanto a las tendencias, el nuevo romanticismo y minimalismo, el uso de las nuevas tecnologías, el nuevo “lujo” en el que destacan aspectos como la búsqueda de lo artesanal y la sostenibilidad. El uso de materiales diversos desde metales, piedra, plata, azulejos; mezclado con estampados donde priman los colores y una atención especial a la luz para aportar un toque de calidez.

Compartir
Villeroy & Boch