5 tips para elegir la mejor grifería de ducha

La grifería de ducha es uno de los elementos principales para que este espacio se convierta en un lugar práctico y confortable.

El cuarto de baño se ha convertido en una de las estancias a las que más importancia se da en estos últimos años. El cuidado del cuerpo, la higiene y wellness es una tendencia imparable en estos últimos años. Y por supuesto el espacio de la ducha o bañera juegan un papel importante.

En este espacio de salud, la grifería es importantísima, no solo a nivel estético, sino tambíen para crear un lugar práctico, seguro y adecuado para proporcionar una ducha que ofrezca el bienestar deseado.

Para ello, en el artículo de hoy, te contamos cómo elegir la mejor grifería de ducha y no equivocarse.

5 tips para elegir la mejor grifería de ducha

5 tips para elegir la mejor grifería de ducha.

 

1.-Define las necesidades.

Lo primero que tienes que analizar es si necesitas un grifería solo para ducha o si también debe poder llenar una bañera. Ya que existen en el mercado griferías para ducha, para baño o para ambas funciones y hay que elegir la que sea necesaria en cada caso.

5 tips para elegir la mejor grifería de ducha

2.-Invierte en confort y seguridad.

Las griferías termostáticas son la mejor grifería de ducha para asegurarnos a la vez confort y seguridad. Nos permiten disfrutar del agua caliente al instante y nuestra temperatura ideal sin que se vea afectada por las bajadas de presión.

Pero además, nos ofrecen seguridad gracias a los topes de temperatura en torno a los 38ºC y el corte del agua caliente en caso de que se interrumpa el suministro de agua fría. Ambas cosas permiten evitar el riesgo de quemadura y facilitan su uso tanto a personas de avanzada edad como a niños.

3.-¿Qué tipo de chorro quieres?

Los rociadores, duchas de mano y grifería para bañera tienen muchas posibilidades en cuanto al chorro que queramos que salga de ellos. Podemos encontrar grifería de ducha que nos ofrezca desde una relajante ducha de lluvia fina o una cascada pasando por pulverizaciones o nebulizaciones.

5 tips para elegir la mejor grifería de ducha

4.-Elige el diseño.

Además del tipo de chorro que quieres que posea tu ducha podemos elegir el material en el que esté acabado y por supuesto el diseño. Si hablamos de tendencias, los rociadores de techo en formatos XXL, tanto redondos como cuadrados son lo más demandado por su diseño moderno e innovador. Algunos rociadores los podemos fijar a la pared y otros empotrados al techo.

5 tips para elegir la mejor grifería de ducha

5.- Ahorra en agua y energía

Lo óptimo es que además nuestra grifería siga las tendencias del momento sea eco-eficientes. Es decir que una diseño y confort, con la sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente. Para ello, deben tener un bajo consumo tanto de agua como de energía, disponiendo de un limitador de agua o una grifería de ducha termostática.

Las griferías termostáticas además de los beneficios que hemos enumerado anteriormente, permiten regular a la vez la temperatura y el caudal del agua. Ésto ofrece un ahorro de agua importante que puede llegar hasta un 50% .

5 tips para elegir la mejor grifería de ducha

Y vosotros, ¿le dais la importancia que requiere a la grifería de ducha?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.