Andrea Navarro_GCA Architectes_ponencia_Smart Design & Wellbeing

Andrea Navarro Golobart, arquitecta en GCA Architects (Barcelona, 1986), empresa de arquitectura y diseño con más de 30 años de experiencia en el sector hotelero y oficinas, participó en las ponencias del evento Smart Design & Wellbeing organizado por Villeroy & Boch. El acontecimiento fue un éxito completando el aforo con más de 250 invitados: -interioristas, arquitectos y periodistas del mundo del interiorismo- con un claro enfoque internacional. Más de 27.000 personas siguieron el debate en streaming difundido por Dezeen, la plataforma online de arquitectura y diseño más influyente del mundo, y colaborador del evento junto con Elite Spain – Federación Española del lujo.

Junto con GCA Architects, El Equipo Creativo, Sundukovy Sisters y Pepe Leal debatieron sobre la concepción de interiores innovadores aportando una respuesta al tema central de la conferencia: -Diseño Inteligente y Wellbeing en proyectos contract-.

Para Andrea Navarro, el “diseño inteligente”  es el que satisface las necesidades del usuario y procura una experiencia única que nos hace recordar el espacio diseñado”.

Andrea añadió, -la noción “wellbeing” es la máxima expresión de lujo. El  lujo no es una cuestión de precio, sino de valor. De hecho, “wellbeing” y lujo están íntimamente liados; el confort que proporciona un lugar se complementa con el valor que el diseño aporta al conjunto de ese espacio-.

Andrea Navarro_GCA Architects_Smart Design & WellbeingAndrea Navarro con el resto de ponentes en el Smart Design & Wellbeing

GCA-Budapest-Entrance-FINAL-V01-002

GCA-Budapest-Terrace-FINAL-V03-002C Entrada principal y terraza  del futuro hotel en Budapest

Durante la ponencia presentada, Andrea expuso un futuro proyecto de construcción de un hotel en Budapest.

“Creemos que las áreas comunes son propicias para que la gente interactúe, mientras que las habitaciones tienen que ofrecer una percepción de “hacer sentir como en casa”, como la casa de tus sueños, con una atención especial a los baños. La circulación en los diferentes espacios de la habitación tiene que ser flexible y versátil y que cada usuario pueda decidir el nivel de privacidad que quiera tenerse. Al final, lo importante es la experiencia que ofreces.”

GCA-BUDAPEST-Room-V02-A-FINAL-000 GCA-BUDAPEST-Room-V01-FINAL-000

GCA-BUDAPEST-Room-V06-FINAL-0002

GCA-BUDAPEST-Suite-V02-FINAL-000

GCA-BUDAPEST-Suite-V03-FINAL-000 GCA-BUDAPEST-Suite-V05-FINAL-000 Diseño de una habitación suite del futuro hotel en Budapest

Villeroy & Boch es una de las marcas pretendientes para acompañarles en el diseño de este ambicioso proyecto.

Para concluir, Andrea Navarro comentó que cuando GCA Architects estudia la posibilidad de trabajar con una marca en particular, valoran tanto la calidad de los materiales, como la calidad del diseño.  Son piezas atemporales que resuelven su función sin complicaciones. Por lo que Villeroy & Boch podría reunir las condiciones para realizar una colaboración con GCA.

GCA Architects, especializados en Arquitectura, Diseño Interior y Diseño Naútico, ha  realizado más de 135 proyectos hoteleros con cadenas tan resonadas como Six Senses, W Hotels World Wide, Mandarin Oriental, Starwood hotels, Majestic Group hotels, o Sheraton Hotels. La proyección al internacional es una de sus premisas y actualmente tienen proyectos en curso en Portugal, Canadá, Emiratos Árabes o Cosa de Marfil.

Compartir
Villeroy & Boch