decoracion-de-navidad-nordica

Es posible que a estas alturas ya tengas todo listo y preparado para los días que se avecinan. No obstante, un poco de inspiración para una decoración de Navidad nórdica nunca está de más. Puede que se te haya pasado algún detalle por alto. Igual tienes algunas cosas en mente que quieres para la semana que viene. O simplemente, te encanta la Navidad y no te aburres nunca de ver imágenes que evoquen este momento.

Para sentar un poco las bases, tenemos que ir a los inicios del estilo nórdico. Tu decoración tiene que ser sencilla. Volvemos a el menos es más. Soy de esas personas que consideran que ésta es buena premisa. Y si hablamos de Navidad en la que todo parece exceso, todavía más.

Usar materiales naturales, esos que nos da la tierra o la montaña. ¿Acaso no has ido observando como a medida que pasan las temporadas, los estantes de la tiendas se llenan de piñas?

Un plan que te propongo para el año que viene es que hacia mediados de noviembre, te cojas los bártulos y te vayas una mañana de sábado al monte para preparar una decoración de Navidad natural. Coge papel y boli, apunta y guarda bien esta lista para el año próximo, bajo llave si hace falta.

Te aconsejo que te pongas una alarma en el móvil para que te salte para primeros de noviembre. Las cosas bien planeadas siempre salen mejor, no lo dudes.

decoracion-de-navidad-nordica decoracion-de-navidad-nordica

La lista:

Ramas secas.

Piñas, pequeñas y alguna grande, las grandes que estén abiertas ¡eeeh!

Ramas de pino, de las que hay por el suelo. Mejor si son de una variedad un poco más flexible. Si en tu zona no hay, tendrás que ir a la floristería.

Velas, éstas últimas está claro que no las vas a encontrar en el monte.

Pegamento caliente.

Los trucos

Decídete por un solo color me da igual el que sea rojo, rosa, plata, blanco….. Mantente fiel a ese color como es Navidad, te puedes permitir añadir algunos toque de rojo.

Decora el árbol de Navidad, algún centro de mesa y una corona en la pared. El espumillón, si es que te queda algo, directamente, tíralo.

Olvida, subrayo, olvida las luces de colorines. Véndelas en el Wallapop, siempre hay un roto para un descosido.

Ahora con todo esto, solo te queda inspirarte con las imágenes que ves a continuación.

decoracion-de-navidad-nordica decoracion-de-navidad-nordica decoracion-de-navidad-nordica

Fuente de las imágenes 12345

Compartir
Sara
Mi nombre es Sara, madre de dos y en constante evolución. Estudié interiorismo en la Escuela de Artes de Oviedo y mi carrera profesional ha estado siempre vinculada al mundo de la decoración. Una apasionada de todo lo antiguo y de la fotografía, actualmente me dedico a recuperar muebles con alma y plasmar la vida con mis fotos.