Piso reformado por Raúl Martins en Madrid

Para despedir el año, hemos seleccionado un piso singular y muy personal en el centro de Madrid que seguro que os gustará lo mismo que a nosotras por su particular estilo. Es una vivienda contemporánea tanto por su concepto espacial como estético.

 

Piso reformado por Raúl Martins en Madrid

 

Viendo las imágenes, ¿quién puede pensar que había sido una antigua oficina? Pues sí, ese ha sido su uso durante los últimos 30 años y estaba en muy mal estado, por cierto.

La transformación es obra de Raúl Martins que ha llevado a cabo una demolición completa y una reforma integral.

“El espacio estaba muy compartimentado en pequeños cuartos y alguno de ellos sin luz natural. La idea de la reforma era entrar en un gran open space con salón-comedor, cocina y hall con la intención de que entrara luz natural en todos los espacios de la casa y hubiera siempre sensación de amplitud y claridad”, explica Raúl Martins.

Además, para potenciar la idea de luminosidad, todas las paredes de la casa son blancas. Se juega con pinceladas de color en los complementos para crear ambientes tan elegantes como vitalistas. El colorido fluye por toda la vivienda gracias precisamente al concepto de open space.

Otro de los grandes aciertos del proyecto desde el punto de vista arquitectónico ha sido la recuperación de la altura de los techos que estaba mermada en casi dos metros ya que había un falso techo. Raúl Martins lo ha eliminado y la vivienda tiene en la actualidad 4,5 metros de altura lo que le aporta mayor sensación de amplitud.

Por otra parte, ha recuperado los pilares de madera originales del edificio de principios de siglo y ha dejado a la vista muchos de ellos. Sin duda, aportan personalidad a la vivienda   y  ayudan a zonificar los ambientes,  a la vez que permiten la relación de los distintos espacios y el paso de la luz.

En cuanto a la decoración, el interiorista combina con acierto diferentes elementos y, además, introduce seleccionadas piezas de arte que singularizan esta vivienda tan personal y cosmopolita al mismo tiempo.

¿No os parece extraordinaria la transformación?  Desde luego, nada tiene que ver con el inmueble original.

 

 

Imágenes cedidas por Raúl Martins

Fotos y estilismo: Fhe.es

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.