4 consejos para recuperarnos de los excesos navideños

Pasada la Navidad,  llega el momento de los buenos propósitos y sobre todo, de recuperarnos de los excesos navideños.

Estos días están repletos de celebraciones, comidas y reuniones, tanto con amigos como con familiares. Los menús copiosos, dulces e incluso alcohol nos han acompañado quizás en demasiadas ocasiones. Por ello, llega el momento de recuperarnos de los excesos navideños.

Según los especialistas en nutrición, no es que se coma más en esas fechas, sino que se comen productos a los que no estamos acostumbrados y nos excedemos, tanto en la comida como en las bebidas alcohólicas. No olvidemos que estas bebidas también contienen gran cantidad de calorías que nuestro organismo tarda en procesar.  Por ello, hemos elaborado cuatro recomendaciones básicas para poder invertir el efecto de los excesos de navidad, ahora que regresamos a la rutina.

4 consejos para recuperarnos de los excesos navideños

recuperarnos de los excesos navideños

No a la dietas 

No debemos someter a nuestro cuerpo a dietas estrictas, a no ser que necesitáramos perder peso antes de la Navidad. Si es así, ponte en manos de especialistas.

Para los demás, no es conveniente hacer una dieta estricta. Se debe ir despacio a la hora de revertir los efectos de las Navidades, sobre todo si hemos acostumbrado al organismo a comer mucho.

Lo más importante es volver a nuestra alimentación sana y equilibrada en la que las grasas, dulces y alcohol solo tienen cabida en contadas ocasiones. Para ello, os aconsejo estos 4 consejos para un menú saludable.

Protocolo en la mesa

Recupera tus horarios

Es importante recuperar los horarios y rutinas  alimentarias para que nuestro cuerpo vuelva a la normalidad. Se debe regresar a las cinco comidas al día. “Desayuno, almuerzo de media mañana, comida, merienda y cena”. Así se evitará estar más de tres horas sin comer y por lo tanto también las crisis de ansiedad.

Del mismo modo que nos recuperamos de los excesos navideños con los horarios, también debemos procurar que las comidas sean más ligeras,  intentando evitar azúcares, grasas y alcohol.

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Actividad Física

El ejercicio o actividad física es fundamental para la salud. Si la tenías antes de la Navidad, a recuperarla. Si no es así es un buen propósito para es recién comenzado año.

El ejercicio no se debe ver solo como algo que nos ayuda a quemar calorías, sino también como algo que nos relaja, que nos ayuda a sentirnos mejor y en forma. Los beneficios de una actividad física moderada son innumerables.

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Imagen Pixbay

El descanso es fundamental

En estos días de tanta fiesta seguramente nos habremos ido a la cama a deshoras y habremos dormido menos de lo deseado. ¡Debemos recuperar las horas de sueño!

Seguramente, ya sabréis que lo ideal es de 8 a 9 horas, y aunque no siempre es posible, es lo deseable.

Aunque hay personas que necesitan dormir menos, nuestro organismo y nuestro cerebro necesitan al menos un descanso de 6 horas.

4 consejos para recuperarnos de los excesos navideños

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¿Qué os han parecido estos 4 consejos para recuperarnos de los excesos navideños? Seguro que en más o menos medida, casi todos nos hemos excedido en la alimentación estas Navidades pasadas.

 

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Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.