Teresa Sapey

Teresa Sapey nos habla de su trabajo, sus proyectos y – por supuesto- del color.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es personal, contemporáneo. Tiene su raíz en el pasado pero se proyecta en el futuro.

 ¿Cuál sería el sello que te identifica?

¡El color! Nuestro sello es -sin duda alguna- el color; pero ¡cuidado! el blanco es un color.

¿Cómo escoges la gama cromática para cada proyecto?

En primer lugar, depende del tipo de proyecto y dónde se encuentra. El proyecto de una vivienda es diferente al de un hotel, o de una tienda o de una clínica o de un aparcamiento. En segundo lugar, hay que ver quién vivirá en ese espacio: qué tipo de gente, su edad… Hay que hacer un análisis del sitio y del usuario. Una vez que tenemos esta información,  hay que saber qué esperan del proyecto. En este momento se están utilizando tonos blancos, tonos pasteles, tonos claros.

 Un material que suele estar presente en tus obras

La madera siempre me ha gustado mucho.

¿Qué es lo más importante en un proyecto?

La buena relación entre cliente y arquitecto. Sobre todo,  que deje de llamarse  cliente para, al final, pasar a llamarse amigo. Es muy importante que el cliente disfrute del proyecto.

¿Cómo abordas un proyecto?

Depende, pero me gusta hacer un estudio, buscar el ADN  del sitio, investigar el país. Luego, a veces, nuestra arquitectura acaba con la micro arquitectura que es el interiorismo; es decir,  la macro que es el volumen en el espacio y la micro que es un objeto, incluso el pica porte del lavabo.

¿Qué arquitecto, interiorista o artista admiras?

Yo admiro mucho (y cada día más) a mi amigo Jorge Pensi, Piero Lissoni, Jaime Hayon, Dimore Studio…

¿De qué proyecto te sientes más orgullosa o recuerdas especialmente?

Estoy orgullosa de todos los proyectos. Especialmente de aquellos en los que los clientes me siguen llamando para decirme lo felices que están y que lo volverían a hacer igual después de muchos años. Un hotel lleno también es un buen resultado de proyecto, un espacio público bien empleado… pero también digo que el mejor proyecto es el que todavía no he realizado porque es una oportunidad. Siempre tengo ideas nuevas y quiero realizarlas en el futuro.

¿Qué tendencia destacarías para el 2019?

Madera con pintura de colores. Las casas vuelven a ser humanas, acogedoras y cálidas como una manta.

 

Hotel Boutique Amor de Dios
Vivienda particular

Uno de los últimos proyectos de Teresa Sapey ha sido el Room Mate Bruno Hotel. ¿Quieres volver a ver el reportaje que hicimos? Aquí tienes el enlace.

www.teresasapey.com

Imágenes facilitadas por Teresa Sapey

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.