Cómo dar luz a un baño sin ventanas

Tener un baño sin ventanas que nos aporten luz natural es más habitual de lo que nos gustaría. De hecho en las viviendas de nueva construcción la mayoría de los baños no poseen ventanas.

Esto conlleva una serie de inconvenientes, tanto de ventilación y humedades, como de falta de luz natural.

Hoy nos vamos a ocupar de este último factor, la luz. Por eso os vamos a dar una serie de consejos decorativos para dar luz a un baño sin ventanas.

Cómo dar luz a un baño sin ventanas

Cómo dar luz a un baño sin ventanas

1.-Cerramientos con cristal

Muchos de los baños carecen de ventana. Esto nos priva de luz natural y hace necesario el encendido de la luz artificial cada vez que entramos en el cuarto de baño. Para solucionar esto podemos aportar algo de luz natural desde otra estancia contigua al baño con la apertura de ventanas interiores, con puertas correderas de cristal o incluso con tabiques de cristal.

Además los cerramientos de cristal tipo industrial aportarán, no solo luz natural a tu baño, también un plus decorativo.

2.-Espejos

Todos sabemos que los espejos duplican el espacio. Pero además también amplían la luz.  Incluso podemos optar por espejos con iluminación integrada con efectos de luz muy atractivos.

3.-Apuesta por el blanco

Usar el color blanco es una de las mejores maneras para amplificar la luz en un espacio. Es más efectivo incluso que los espejos. El blanco aporta luz, amplitud y calma.  Aunque si creemos que se trata de un color muy aséptico lo podemos complementar con madera o con otros colores más vivos.

Cómo dar luz a un baño sin ventanas

4.-Estudia la iluminación artificial

La iluminación artificial es fundamental en cualquier estancia, pero sobre todo en las habitaciones que no tienen luz natural. Desde aquí os aconsejamos estudiar la distribución de los puntos de luz y también el tipo de bombilla que vamos a instalar. Por ejemplo la luz de LED te ofrece infinitas posibilidades en cuanto al color y la intensidad, pudiéndose elegir una iluminación similar a la luz natural.

5.-Mamparas de cristal

Por último, si quieres llenar de luz tu baño sin ventanas necesitamos cristales, muchos cristales. Por ello, a parte de los espejos, es bueno que coloques tu Mampara (ya sea de baño o de ducha) de cristal.

Cómo dar luz a un baño sin ventanas

¿Qué os parecen estas ideas para dar luz a un baño sin ventana? Esperamos que todos estos consejos os sean útiles y que con ellos logréis darle un poco más de vida a vuestro baño.

 

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.