Latte art, como dibujar en el café

En muchas ocasione,  nos han servido un café con un dibujo de rosa o de corazón sobre su deliciosa espuma. Esto le otorga a nuestra taza de café con leche no solo un plus de decoración, también un aspecto más apetecible.

Así que si queréis sorprender a vuestra pareja con un café con dibujo de corazón o a vuestros invitados con una rosa sobre la espuma, no os perdáis los pasos a seguir.

Latte art, como dibujar en el café

Latte art, como dibujar en el café

1.-Buscar la taza adecuada:

Empezaremos eligiendo la taza adecuada para servir nuestra obra de arte. Por ejemplo, la colección Coffe PassionNew Wave que aportan belleza y diseño.

2.-Texturizar la leche:

El primer paso consiste en texturizar la leche para que quede más densa, ya que tenemos que dibujar sobre ella.

Debemos utilizar leche fresca, entera y muy fría. Vertemos en una jarra de metal dejando espacio para que crezca la espuma. Lo ideal es utilizar un vaporizador para texturizar la leche, pero si no es así podemos usar una batidora espumadora de leche.

Una vez texturizada la leche damos un golpe al recipiente contra la mesa y giramos la jarra en círculos para eliminar las burbujas de aire y conseguir una textura más cremosa.

3.-Empezamos a dibujar:

Para ello os vamos a proponer dos de los dibujos sobre el café más fáciles.

Latte art, dibujo de una rosetta

  1. Inclina la taza con el café ligeramente hacia ti.
  2. Deja caer un poco de leche en el centro.
  3. A continuación, derrama espuma haciendo un ligero movimiento de zigzag o balanceo que vaya reculando hacia ti.
  4. Cuando hayas llegado al extremo que está más cerca de ti deja caer un poco más sin movimiento alguno.
  5. Después, dirige el flujo en la dirección contraria, mientras levantas un poco la jarra, hasta llegar al otro extremo de la taza.

Latte art, como dibujar en el café

 

Latte art, dibujo de un corazón

  1. Vierte la leche en el centro de la taza. .
  2. Aproximadamente cuando la taza esté llena a ¾ comienza a hacer un movimiento de muñeca en forma de zig zag parecido al que se hace en la rosetta, pero menos pronunciado.
  3. Cuando se llene la taza, vierte la leche al lado contrario para que puedas cortar la figura en dos y formar la figura de corazón, y así tendrás tu dibujo en el café.

Latte art, como dibujar en el café

 

¿Os animáis a practicar en casa el latte art y sorprender a vuestros invitados?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.