Un nuevo concepto, el salón de baño

Hoy quiero hablaros de un nuevo concepto de nuestro cuarto de baño, el salón de baño.

En estos tiempos el cuarto de baño ya no solo es una estancia en la que asearnos, ahora es un lugar de descanso y relajación. Una especie de prolongación del salón de nuestro hogar. Para ello, siempre que el espacio nos lo permita, hay piezas y muebles del salón que se distribuyen e instalan también en el cuarto de baño, convirtiéndose en un nuevo concepto, el salón de baño. Un auténtico templo de bienestar privado en su nuestra propia casa.

Un salón de baño tiene los sanitarios de un baño habitual añadiendo todas las comodidades y lujo de un impresionante salón.

Un nuevo concepto, el salón de baño

Cuanto más espacio tengamos, más posibilidades tendremos de cumplir nuestros sueños: un salón de baño suele tener suficiente espacio para una amplia zona de ducha con lluvia y una fantástica bañera. Una bañera exenta es un auténtico centro de atención y con el equipamiento de hidromasaje adicional se convierte en la estrella del cuarto de baño.

Primeramente deberemos de distribuir e instalar todos los sanitarios y complementos imprescindibles de un baño al uso para después centrarnos en las otras piezas que lo convertirán en un lugar espectacular en el que te sentirás como en el mejor hotel de lujo.

5 tips para crear el salón de baño

Un nuevo concepto, el salón de baño

1.-Revestimientos de lujo

Revestir nuestras paredes con revestimientos que aporten elegancia y lujo es el primer tips para crear el salón de baño. Lo podemos hacer a través de mármol, trampantojos o incluso, a través de delicado papel pintado.

Un nuevo concepto, el salón de baño

2.-Butacas o sillones relax

Siempre y cuando el espacio lo permita, colocar una butaca o sillón relax en nuestro salón de baño creará una atmósfera de confort y relax perfecta. De esta manera, nos podemos permitir momentos de intimidad y relajación al más alto nivel.

Un nuevo concepto, el salón de baño

3.-Lámparas

Las lámparas de diseño se apoderan de los techos y son las encargadas de decorar e iluminar el salón de baño. Puedes escoger lámparas de cristal que aportan elegancia o aquellas con diseño más moderno; eso sí siempre y cuando la altura de los techos lo permita.

Si no es así, puedes recurrir a la iluminación oculta perimetral, que vuelve a ser tendencia, tal y como podemos ver en el espacio Le Petit Boudoir del interiorista y anticuario madrileño Fran Cassinello en Casa Decor Madrid 2019.

Un nuevo concepto, el salón de baño

4.-Espacio de belleza

Podemos crear también un espacio de belleza en el que maquillarte sin prisas. Para ello la colección Vivia de Villeroy & Boch es perfecta.

Un nuevo concepto, el salón de baño

5.-Ricos textiles

Vestimos el baño de ricos textiles, sillones tapizados de cuero o terciopelo, cortinas que separan espacios, toallas de gran calidad e incluso alfombras que dan calidez a nuestros pies.

Un nuevo concepto, el salón de baño

¿Qué os ha parecido el nuevo concepto para el espacio de baño? Siempre que las dimensiones de la estancia lo permitan, es la gran tendencia en el mundo del interiorismo.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.