Protocolo para comer la sopa

Hoy vamos a analizar las normas de protocolo para comer sopa.

Una de las comidas que no faltan en las mesas de nuestros hogares en invierno es la sopa. Una sopa bien calentita que reconforta nuestro cuerpo.

Pero es uno de esos platos que cuando los comemos podemos cometer innumerables fallos de protocolo. Algo que no nos debemos permitir sobre todo si tenemos invitados en casa o comemos en un lujoso restaurante.

Para no cometer errores, os dejo las normas de protocolo para comer la sopa.

Protocolo para comer la sopa

Protocolo para comer la sopa

  • En los últimos años se han puesto muy de moda los bol para servir sopa. Pues bien, si en vez de servir la sopa en un plato hondo nos la sirven en un bol, jamás debemos de beberla directamente del recipiente. Aunque tan solo sea líquido.
  • Si nos sirven la sopa excesivamente caliente, nada de soplar, ni que sea delicadamente, en la cuchara. Tampoco debemos pasear la cuchara por el plato para que se enfríe antes. Debemos esperar unos minutos a que adquiera la temperatura adecuada.
  • Es obvio que no debemos sorber la sopa. No hay peor educación que encontrarse un comensal haciendo ruido al sorber la sopa de la cuchara.

Protocolo para comer la sopa

  • Aunque la sopa esté deliciosa y no queramos dejar ni una gota en el plato, olvídémonos de levantar el plato o el bol por el lateral para rebañarla.
  • Cuidado con llenar en exceso la cuchara. Puede caerse parte de la sopa en el plato, ésto no solo provocará una mala imagen, también corremos el riesgo de mancharnos. Llenar la cuchara en 2/3 es suficiente.

Protocolo para comer la sopa

  • Coger la cuchara no tiene más secreto que hacerlo por el extremo, el pulgar la sujeta bien para que no se caiga.
  • La sopa se toma por el lado del plato más cercano a nosotros y por supuesto no somo niños para dar vueltas por el plato con la cuchara.
  • Tanto para comer sopa, como para el resto de alimentos, debemos tener una postura erguida en la mesa.

Protocolo para comer la sopa

Y después de estos consejos tan solo nos queda disfrutar de una deliciosa sopa. Bienvenido a la Soup Passion.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.