El patrón del mosaico Mettlach es tendencia

¿Conocéis el famoso mosaico Mettlach? Si no es así, a través de este post os vamos a contar su historia y como Villeroy & Boch ha introducido su patrón en algunas de sus colecciones.

Historia del mosaico Mettlach

En 1852, un suelo de mosaico romano fue descubierto en el pequeño pueblo de Nennig, cerca de Mettlach. Eugen von Boch, en ese momento jefe de la compañía de Villeroy & Boch , estaba tan cautivado por su belleza que usó el patrón para sus azulejos. Así nacieron los famosos “azulejos Mettlach”.

Poco después, las baldosas inspiradas en ese mosaico romano se vendieron por todo el mundo. Se colocaron en el suelo de la Catedral de Colonia, en el teatro Bolshoi de Moscú o en la iglesia de San Antonio de Padua en Buenos Aires.

El patrón del mosaico Mettlach es tendencia

Donde podemos encontrar el patrón del mosaico Mettlach

 Enamorado de la belleza del mosaico Mettlach, Villeroy & Boch lo ha incluido en varias de sus colecciones:

Platos de ducha Vi Print:  

A la belleza de los mosaicos de hace más de mil años, se les ha dotado  de tecnología e innovación. Es decir, un maravilloso patrón que se ha aplicado a los platos de ducha Vi Print perfectamente integrados en el suelo del baño. Innovación, tecnología y belleza atemporal para convertir a nuestro espacio de ducha en la protagonista. Una elegancia que se transmitirá por toda la atmósfera.

El patrón del mosaico Mettlach es tendencia

Vajilla Modern Dining y To Go:

Como a Villeroy & Boch le gusta combinar la tradición con la innovación, los diseñadores le dieron al patrón clásico del mosaico Mettlach  un look contemporáneo para la colección Modern Dining y To Go reinterpretado con nuevos colores. El vibrante verde jade, el azul marino índigo y el sutil rosado coral rojo son los nuevos colores que se han introducido en esta pieza clásica.

Además no solo se han incorporado nuevos colores, también se han modernizado las formas y usos adaptándose a los nuevos tiempos. Orientándose hacia las tendencias gastronómicas actuales, fieles al lema “los bols son los nuevos platos”

El patrón del mosaico Mettlach es tendencia

¿Qué os parece el patrón del mosaico Mettlach? ¡Belleza pura!

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.