
¿A quién no le gusta la decoración provenzal? Es un estilo que nos evoca las maravillosas casas de campo de la región de La Provenza, en la Costa Azul francesa.
Su estética ha inspirado películas, viajes, libros y también un estilo de interiorismo muy particular: el estilo provenzal que recrea la decoración de las casa de campo rodeadas de flores de lavanda.
Una estética que combina la luz, romanticismo y estilo vintage que no hemos podido resistir llevarlo a la mesa.
6 tips para crear una decoración provenzal en tu mesa
1.-La belleza de la madera envejecida
Es hora de dejar que la belleza natural de la madera se convierta en el lienzo de nuestra mesa. Si tenemos una mesa con la encimera en madera, si es envejecida aún mejor, no la cubras con tela.
Pero si no es así, lo más apropiado será colocar un mantel de lino o de algodón natural.
2.-La vajilla es la protagonista
No hay nada que aporte más en una decoración provenzal que la vajilla. Una vajilla con estilo vintage con ribetes de color, decorada con motivos florales y frutales recuerdan inequívocamente a las casa de campo. Por ejemplo, una de las novedades de 2019, la coleccion French Garden de Villeroy & Boch es perfecta.
3.-Flores, muchas flores
La Provenza sin las flores, no sería la misma. No te cortes e invítalas a participar en la decoración. En la vajilla, en la mantelería, en forma de arreglos o de flor cortada. Para que el efecto sea más «auténtico», mejor si eliges flores silvestres o, si tienes jardín, recién cortadas.
Y si además incluyes flores de lavanda, o de otra especie que nos den un maravilloso olor, conseguiremos que nos transporten hasta esta bella región de Francia.
4.-Vidrio y fibra natural
Las fibras naturales tanto en la mantelería, como en los típicos cestillos de mimbre o salva manteles, son un clásico de la decoración Provenzal. Además, no nos podemos olvidar de incluir pequeños jarrones o botes de cristal en los que colocar las flores.

5.-Fruta
La Provenza no solo es una zona en la que se cultiva la delicada flor de lavanda, también es terreno de frutales. Por ello, tal y como os hemos indicado anteriormente, los motivos de frutas tanto en la vajilla como al natural en delicados centros de fruta son un recurso ideal para crear una decoración provenzal en la mesa.
6.-Colores
El gris y el verde, ambos en las tonalidades más pálidas, son dos colores típicos de esta zona. Eso sí, sobre un fondo blanco que nos aporta toda la luz de la Costa Azul francesa.
El estilo provenzal está de moda. Sus tonos claros, su luminosidad y el aire campestre son perfectos para los maravillosos días de primavera que están a punto de venir.