Desde hace unos años, el baño se ha convertido en una de las estancias estrella de la casa. Por ello los más prestigiosos interioristas se han implicado en crear un espacio repleto de diseño. Un lugar en el que el estilo lo inunde todo y no deje impasible ni a dueños ni a invitados. Sobre todo, si se trata de  baños en espacios públicos, restaurantes, exposiciones e incluso en viviendas en las que se reciben invitados de manera más o menos habitual.

Si queréis que vuestro baño se convierta en un lugar espectacular y repleto de diseño no os perdáis estas 5 propuestas.

Cómo crear impacto visual en el baño

Cómo crear impacto visual en el baño

1.-Utiliza el negro

El color negro viene asociado a oscuridad, pero en decoración, nada más lejos de la realidad. El uso estratégico del color negro, bien sea en mobiliario o revestimientos, añada un plus de luminosidad, siempre y cuando se utilice sobre una base de colores claros, principalmente el blanco.

Pero si además queremos aportar carácter, lo más apropiado es utilizarlo con otros colores vibrantes como el rojo o el verde. El resultado es sencillamente espectacular.

En la foto que podéis ver aquí debajo, os mostramos el espacio –Freedom Twist–  aseo público diseñador por Vatea Estudio con motivo de Casa Decor 2019. En él, podéis ver el lavabo e inodoro de la colección Hommage de Villeroy & Boch.

Cómo crear impacto visual en el baño

2.-Las paredes las protagonistas

Podemos crear impacto visual en el baño a través de las paredes. Bien con un azulejo impactante, un mármol con una estética visualmente muy atractiva, o incluso de una manera muy sencilla empapelando alguna pared con un motivo original o en tendencia total.

En la imagen de abajo, podéis ver el espacio –La Memoria del agua-, diseñado por Blanca Hevia para Miapetra, igualmente en Casa Decor 2019. Como comenta Blanca Hevia, este espacio de baño público “está creado para sentir la naturaleza en estado puroy a soñar con la vida que el agua nos regala. Un increíble y maravillo viaje de vida y paisajes”. Para esta ocasión, la diseñadora ha escogido la versátil colección Subway 2.0de Villeroy & Boch, con un inteligente diseño minimalista y funcional.

Casa Decor-20

3.-Sanitarios de diseño

No debemos olvidar que los sanitarios son las piezas principales del cuarto de baño. Así que lo ideal es elegir piezas de cerámica con estilo y diseño. Y por supuesto, deben de ir acompañadas por una grifería y mobiliario acorde. Para crear un impacto visual espectacular la colección Antheus de Villeroy & Boch es perfecta

Cómo crear impacto visual en el baño

4.-Luz para reforzar la decoración

La iluminación en nuestro hogar es tan importante como la acertada distribución de los espacios, elección de mobiliario o el color. Sin una óptima fuente de luz nuestra atmósfera jamás lucirá bien.  La luz nos ayuda a percibir los colores y las formas en todo su esplendor.

Pero además en el cuarto de baño lo podemos incorporar en el mobiliario para dar un plus de diseño, así como un atractivo visual y estético.

Cómo crear impacto visual en el baño

5.-Piezas que no esperas encontrar en el baño

Lo sorprendente también es un factor muy importante para crear impacto visual en el baño. Un aparador con unas lámparas de sobremesa, un sillón relax. Es decir, crear el nuevo concepto de salón en el baño.

Cómo crear impacto visual en el baño
¿Os atrevéis a crear un baño con impacto visual como el que os hemos mostrado en las imágenes de este artículo?
Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.