Hotel Consolación

La primavera está a punto de llegar.  Es el momento de hacer las maletas para realizar esas escapadas que tanto nos gustan. Y como ya sabéis que nos gusta descubrir hoteles bonitos y diferentes, hoy nos vamos hasta el Matarraña. Allí, en esta comarca turolense conocida como la Toscana española, abre sus puertas el hotel Consolación.

Este hotel de diseño está ubicado en Monroyo, una encantadora localidad llena de calles empinadas y edificios con sabor de antaño. Arcos renacentistas rodeada de parajes llenos de encanto que enamoran a cuantos los visitan.

Hoteles de diseño

Un hotel singular con una estética sencilla

Este hotel singular fue diseñado por las arquitectas Estela Camprubí y Eugènia Santacana siguiendo una estética sencilla y minimalista. El entorno es el protagonista. Vistas increíbles que pueden contemplarse desde las habitaciones, unido con pequeños placeres para romper con nuestra rutina diaria.

El hotel cuenta con un edificio central en el que se ubican los servicios comunes. Además, dispone de 10 edificaciones separadas en forma de cubo que han dado fama al negocio. Lo que ha permitido integrar este establecimiento hostelero en el entorno, sin generar el tremendo impacto visual que supone una construcción tradicional.

Hoteles Diferentes

En estos cubos revestidos con madera cuperizada de pino se encuentran otras tantas habitaciones bautizadas con el nombre de Kube, totalmente independientes de 36 metros cuadrados cada una. Habitaciones con decoración minimalista ideales para desconectar  y disfrutar de la paz que ofrece esta comarca. Increíbles vistas panorámicas pueden disfrutarse desde los grandes ventanales.

Junto a éstos, en el interior de las habitaciones destacan otros elementos como las bañeras excavadas en el suelo de pizarra negra, o las chimeneas colgantes para disfrutar del calor del fuego mientras se contempla el paisaje.

Hoteles con encanto

Una mezcla de tradición y modernidad para evadirse de la rutina

Y aunque los cubos se llevan todo el protagonismo por su atrevida arquitectura, el edificio principal del hotel Consolación tampoco dejará de sorprenderte. Conformado por una vieja ermita y el edificio contiguo en el que vivía el ermitaño que la cuidaba, esta parte central del hotel acoge la recepción, el restaurante (en el que se puedes encontrar  deliciosas propuestas elaboradas con ingredientes típicos de la cocina aragonesa), la cocina abierta al público, la biblioteca, la zona chill out o dos habitaciones para huéspedes.

Frente a la modernidad de las habitaciones Kube, estas dos habitaciones situadas en la parte histórica del hotel Consolación están más en línea con lo que uno espera encontrarse en un alojamiento rural, con muebles clásicos, antigüedades y por supuesto, chimenea.

Hotel Consolación

Por si te faltaba algo para caer rendido a los pies de este hotel singular, todavía nos falta hablar de la piscina. Una piscina excavada en la roca, recubierta con piedra caliza de la zona y unas vistas de impresión para contemplarlas mientras te das un baño.

¿No te están entrando unas ganas increíbles de apagar el ordenador, meter un libro y cuatro cosas más en la maleta y salir de inmediato hacia este rincón de la provincia de Teruel?

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.