Azulejos para crear baños de diseño con estilo

En el artículo de hoy, os vamos a proponer 5 ideas para crear baños de diseño gracias a los azulejos.

Si tenemos la posibilidad de elegir los azulejos del baño, ya se trate de una reforma o de una obra nueva, hay que tener muy en cuenta que los revestimientos son el lienzo sobre el que girará el resto de la decoración. Por ello, su elección es importantísima.

Podemos crear una base neutra o por el contrario crear un baño de diseño gracias a los azulejos. Que ellos se conviertan en los protagonistas dotando de diseño y estilo a esta estancia.

Cómo crear baños de diseño gracias a los azulejos

La elección de los colores, el patrón, el tamaño, el relieve y la forma del azulejo serán la primera elección de la decoración de tu baño, y a partir de allí girarán el resto de elementos. Por ello, es tan importante que conozcas las novedades y tendencias del momento.

Además de las tendencias o modas, también hay que valorar las particularidades de la estancia: si hay o no luz natural, si el baño es grande o pequeño, si quieres que los azulejos sean el elemento que más llame la atenció,  o que pasen desapercibidos.

Cómo crear baños de diseño gracias a los azulejos

1.-Azulejos con relieve:

Si quieres revestir las paredes de tu cuarto de baño con azulejos de diseño, pero que el protagonismo sea el mobiliario o los accesorios decorativos, la repuesta la encontrarás en los azulejos con relieve. Un plus de estilo y elegancia en tus paredes, sin llamar en exceso la atención.

Cómo crear baños de diseño gracias a los azulejos

2.-El estilo Mid Century:

Los azulejos de gres porcelánico estilo Mid Century son una reinterpretación moderna e innovadora de los mosaicos Mettlach de finales del siglo XIX. Este tipo de patrón es una de las grandes tendencias de los últimos años, tanto en revestimientos de paredes o suelos, como en platos de ducha e incluso en la cocina.

Cómo crear baños de diseño gracias a los azulejos

3.-Elegantes motivos florales:

Las flores están de moda. Las flores naturales, las flores en los textiles, las flores en el papel pintado, incluso los motivos florales en los azulejos. Este tipo de estampados es perfecto para crear un cuarto de baño con estilo elegante, chic, delicado y con un toque romántico.

Cómo crear baños de diseño gracias a los azulejos

4.-Reforzar la zona de la bañera o ducha:

Una de las maneras más efectivas y sencillas de crear baños de  diseño gracias a los azulejos es revestir la pared trasera de la bañera o los paneles interiores del espacio de ducha con azulejos diferentes. Este recurso nunca falla ¡conseguirás una estética perfecta!

Cómo crear baños de diseño gracias a los azulejos

5.-El suelo es el protagonista:

Hasta ahora, solo nos hemos ocupado de las paredes. Pero no podemos olvidar el revestimiento del suelo. Es decir, dejar las paredes en segundo plano para crear diseño, estilo y originalidad en el pavimento de nuestro cuarto de baño. 

Eso sí, no debes crear dinamismo y patrones de dibujos tanto en el suelo como en las paredes. Cuidado con los excesos.

Cómo crear baños de diseño gracias a los azulejos

¿Os atrevéis a crear baños de diseño gracias a los azulejos? o ¿preferís dejarlos en segundo plano?

 

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.