El hotel más lujoso de España

Hoteles de lujo Sevilla

Descubre el hotel boutique Mercer Sevilla

Primavera es la mejor época para visitar Sevilla. En esta estación, la flor del naranjo ha florecido y su aroma impregna todos los rincones de la ciudad. Así que si estás pensando en visitar la capital andaluza para disfrutar de su Semana Santa, de la Feria de Abril, o sencillamente, del ambiente que se vive en sus calles en primavera, aquí tienes un hotel que te va a gustar sí o sí: El hotel Mercer Sevilla.

Considerado mejor hotel de lujo de España

Este hotel boutique, ubicado en la Casa Palacio Castelar (antiguo palacete del siglo XIX, al lado de la Plaza Nueva), ha sido elegido como mejor hotel de lujo de España por la web Tripadvisor. Reinaugurado en 2016, el Mercer fue reformado por el estudio de arquitectura sevillano Cruz y Ortiz. El equipo de interioristas de la cadena hotelera se ha encargado de seleccionar cada uno de los detalles del hote; desde el mobiliario de firmas como  Cassina o Poltrona Frau, a las telas, la iluminación o las alfombras del diseñador Arik Levy. Así mismo, el equipo del hotel se han encargado de seleccionar las obras de arte que visten las paredes con cuadros de Agustí Puig.

el mejor hotel de lujo de España

Estructura del hotel

Durante el proceso de reforma del Mercer,  se conservaró la estructura original del edificio, la elegante fachada clásica y la escalinata interior de mármol.  El hotel se estructura en torno al típico patio andaluz. Compuesto de arcos, mármoles en los suelos y de un murmullo de agua que mana de la fuente; una espectacular cúpula permite el paso de luz natural.

Hoteles de lujo en España

En torno al patio de luces, se ubican las 12 habitaciones y suites del hotel, además del restaurante gastronómico María Luisa y el FIZZ Cocktail Bar. Éste último se inspira de la época dorada de Hollywood y en las coctelerías clásicas del East Village de Nueva York. Las habitaciones, situadas en la zona noble de la antigua casa palacio, tienen una altura de 4,5 metros y disponen de confortables y elegantes suelos de madera de roble, además de un mobiliario cuidadosamente seleccionado.

Hoteles de lujo

El hotel también cuenta con una increíble terraza con piscina y servicio de Pool Bar. Una opción ideal para disfrutar de las azoteas y de los atardeceres del centro de la capital andaluza.

Hoteles de lujo

¿Te animas a disfrutar de este precioso hotel de lujo en Sevilla?

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.