Una casa prefabricada de lujo en España

Vamos a empezar la semana con un home tour de una casa prefabricada de lujo en España.

Como ya os conté en este post de Casas modulares con diseño de lujo, las casas prefabricadas son una tendencia en construcción imparable. Una atractiva alternativa a la edificación tradicional del norte de Europa y que poco a poco se va asentando en nuestro país.

Pero no penséis que las casas prefabricadas que vemos en España son edificaciones sencillas. Todo lo contrario. Son lujosas viviendas que se adaptan a todos nuestros deseos tanto en la concepción del espacio, como en los acabados o decoración.

¿Por qué son una tendencia en auge?

La respuesta la podemos encontrar en esta casa prefabricada de lujo junto al embalse de Entrepeñas, en Guadalajara.

  • Una construcción rápida: sus propietarios debían construir su vivienda de forma rápida. Contaban con la parcela y querían disponer lo antes posible de una vivienda de vacaciones. Con el objetivo de que se integrara en el terreno sin tener que talar ninguno de los árboles existentes. La solución vino a través de una vivienda modular.
  • Diseño original: otra de las ventajas que nos ofrece una vivienda prefabricada es que podemos crear volúmenes, soluciones diferentes, distribuciones creativas y prácticas que no podríamos conseguir con la edificación de ladrillo tradicional. Como os conté, es como jugar a “un juego de construcción” en los que se puede unir y crear volúmenes hasta conseguir el diseño ideal para el hogar.
  • Edificación más económica: además, este tipo de vivienda es mucho más económica que la construcción de ladrillo ya que no necesitaremos cimentar.

Una casa prefabricada de lujo en España

Una casa prefabricada de lujo en España  

En esta casa  prefabricada de lujo situada en Guadalajara, se formaron dos cubos que se unen a través de un patio central. Otra de las premisas tanto de los arquitectos como de los propietarios, era dar protagonismo al paisaje ya que se encuentra en un lugar privilegiado. Así que se abrieron grandes ventanales para poder disfrutar de las impresionantes vistas al pantano.

Una casa prefabricada de lujo en España

Además, se quisieron diferenciar los dos volúmenes o cubos.

En uno de ellos se situó el salón dotándolo de un gran espacio sin divisiones. En el otro, la cocina, los cuatro dormitorios y los baños.

En cuanto a la decoración, se optó por combinar un estilo industrial representado por el cemento el acero, elementos vintage con cálidos y lujosos textiles. El resultado, lo podéis comprobar vosotros mismo.

Una casa prefabricada de lujo en España Una casa prefabricada de lujo en España

Vía: Nuevo Estilo

¿Qué os parecen las casas prefabricadas de lujo? Personalmente estoy cada vez más convencida que son las viviendas del futuro.

 

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.