tendencias en baño para esta primavera 2019

Estrenamos estación y con ella llegan nuevas tendencias en baño para esta primavera 2019. Ya sabemos que no desaparecen todas las anteriores, porque hay alguna que nunca faltan, pero a éstas se suman otras que en el post de hoy os vamos a mostrar.

Las tendencias en baño para esta primavera 2019

tendencias en baño para esta primavera 2019

1.-Color verde:

Verde oliva, aguacate, hierba, quirófano…Cualquier variedad o tonalidad del color verde es perfecta para decorar nuestro cuarto de baño. El verde transmite tranquilidad, confianza y bienestar. Se pueden usar tonos más suaves para el baño, lo que fomentará el confort y el relax,  así como la sensación de higiene.

Si hace unos años parecía que apostábamos por el color verde en una tonalidad mucho más intensa, ahora las tendencias nos inclinan hacia una gama más suave, es decir un tono aguacate suave que nos transmita una sensación más nórdica y elegante.

tendencias en baño para esta primavera 2019

2.-Baldosas con diseño geométrico:

La geometría se asienta con fuerza en el baño. Es una de las tendencias en baño para esta primavera 2019. Decorar con baldosas Mettlach de formas geométricas en una de las paredes de nuestro baño o en el suelo de la ducha. Es una apuesta segura.

3.-Estilo purista con toques industriales:

Las líneas puras, elegantes y modernas, con ciertos guiños industriales son las que van a marcar las tendencias en baño para esta primavera 2019.  Parece que los estilos más clásicos se quedan a un lado, apostando por las líneas depuradas y el diseño moderno.

tendencias en baño para esta primavera 2019

4.-Regresa el color negro:

No es que regresemos a los colores neutros en los que solo tenían cabida el blanco, negro y la gama de los grises. En realidad, el color negro se utiliza para resaltar y dar carácter a un espacio.

Es decir, podemos crear un espacio en color verde, creando contraste y personalidad con una bañera, grifería o lavabo en un negro intenso.

O incluso, atrevernos con una atmósfera en negro total, con el contrapunto de las  fibras naturales y la vegetación.

tendencias en baño para esta primavera 2019

5.-Espejos redondos:

Que los motivos geométricos son trendy ya no deja lugar a dudas. Y por eso, los espejos redondos siguen estando de moda. Pon sobre el lavabo un modelo circular y tu baño estará listo para presumir como un baño de tendencia en Instagram. Además, ya sabéis que el buscar el equilibrio entra las líneas curvas y rectas es un acierto seguro.

tendencias en baño para esta primavera 2019

 

6.-Mármol, granito, hormigón….

Los materiales puros como el mármol, granito, hormigón o incluso el terrazo siguen siendo una de las tendencias en alza. Son perfectos para dotar a nuestro cuarto de baño de modernidad y elegancia atemporal.

tendencias en baño para esta primavera 2019

¿Qué os parecen las tendencias en baño para esta primavera 2019? Volvemos a la pureza del diseño, dejando de lado el estilo más barroco y recargado.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.