
¿Conocéis la casas flotantes? Son la última tendencia en viviendas en ciudades azotadas por los mares crecientes o los huracanes.
En este blog, nos gusta manteneros informados de las últimas tendencias en edificación. Desde la moda imparable de las casas modulares con diseño de lujo hasta viviendas tan singulares como la casa del desierto en Granada.
Hoy, nos trasladamos hasta Filadelfia en Estados Unidos, donde una empresa ha decidido construir casas flotantes que resisten a los potentes y temibles huracanes, incluso a los tsunamis o problemas de los mares crecientes.
Las casas flotantes están equipadas para funcionar con la energía de la orilla o incluso, en medio del mar a través de paneles solares en el techo.
Lo más importante es que las viviendas tienen cuatro espigas que pueden elevarse sobre el agua con pilotes hidráulicos automatizados. Gracias a estás, las casas pueden soportar un huracán de categoría cuatro y proporcionar un gran estilo de vida fuera de la red, casi en cualquier lugar donde haya agua.
Lo cual proporciona una gran seguridad en este tipo de edificación en las costas de Estados Unidos.
Casas flotantes, lo último en viviendas
Disponen de algo más de 1.325 m2 de superficie interior y exterior, distribuidos entre la cubierta principal y la superior. Además, pueden navegar a diferentes destinos, amarrarse en un muelle, o elevarse hidráulicamente y permanecer sobre el agua.
El diseño contemporáneo de vanguardia con plano de planta abierta y paredes de vidrio de piso a techo brindan vistas despejadas del océano, la bahía, el lago o el río y se extienden a cinco terrazas con barandas de vidrio. También, hay una cabina de tripulación de dos literas que puede usarse como oficina, cuarto de baño, cuarto de lavado con lavadora y secadora, cuarto de basura con compactador, cocina exterior y puesto de mando. La cubierta superior tiene cuatro habitaciones con baño, tamaño king. La suite principal tiene un vestidor, balcón y jacuzzi independiente.
Eso sí, solo es asequible a presupuesto muy elevados, ya que su precio medio es de 5.230.000 €. Si prefieres probar la casa antes de comprarla, o si no puedes desembolsar tanto dinero, existe la posibilidad de alquilar las casas flotantes con capacidad para 8 personas por 5.300 € la noche.
¿Conocíais las casas flotantes? Lo cierto que en España no tenemos el problema de huracanes o tsunamis.Pero es una buena opción para vivir sobre el mar en cualquier costa de nuestro país.