Red Dot Design Award_Collaro_2019

Los lavabos sobre encimera de Collaro,  nueva colección de baño de Villeroy & Boch,  fueron galardonados con el prestigioso premio Red Dot Design Award en la categoría “Diseño de producto 2019”. Ésto representa una ampliación de la línea de producto Villeroy & Boch con el símbolo “Red Dot”, junto con la colección de baño Legato, los platos de ducha de cerámica Subway Infinity con decoraciones de ViPrint y el jacuzzi Just Silence.

 Los lavabos premiados

La colección de baño Collaro abarca la tendencia de máxima ligereza de los baños de primera calidad, mediante el uso del innovador material cerámico “TitanCeram”. Refinado con óxido de titanio, este material excepcionalmente sólido ofrece estructuras delicadas con un diseño atemporal. Los lavabos impresionaron al jurado internacional de Red Dot Design Award por su elegancia, y sus formas lineales y puristas.

El borde de diseño empotrado, elemento distintivo de Collaro.

Los 15 lavabos Collaro abren un amplio margen para el diseño de interiores, y las preferencias de estilo y diseño. Existen de tocador, de superficie o de pared, de lavabo simple o doble, redondos o rectangulares. En línea con la tendencia mate actual, los lavabos con “TitanGlaze”, un esmalte extremadamente resistente, están disponibles en el tono mate “Stone White”.

 

 

Collaro_red_dot_2019

Sobre los premios Red Dot Design Award

El “Red Dot Design Award: Product Design” es un sello de calidad;  se valora tanto la estética, como el uso de tendencias duraderas. Se otorga cada año por el “Design Zentrum Nordrhein-Westfalen” en Essen, Alemania. Para la competición de 2019, se presentaron diseñadores y empresas de más de 55 países y más de 5.500 productos.

German Design Award 2019

Cada presentación es probada, discutida y clasificada por un jurado de expertos; constuído por 40 diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas comerciales.

La ceremonia de presentación del “Red Dot Design Award:Product Design 2019″ se llevará a cabo el 8 de julio de 2019 en la tradicional Gala de Red Dot en el Teatro Aalto en Essen, Alemania. Asistirán aproximadamente 1,200 invitados de todo el mundo. Posteriormente, los galardonados lavabos Collaro se exhibirán en la exposición Design on Stage en el Red Dot Design Museumdurante cinco semanas.

Compartir
Villeroy & Boch