Casa de campo. Fotos: Belén Imaz

La Primavera es la estación ideal para disfrutar de la naturaleza. Este periodo del año es la mejor época para descubrir los nuevos colores de las plantas y flores que renacen. Es tiempo de caminar por el campo y adentrarse en los bosques. La casa que os mostramos esta semana no puede ser más apropiada para ello.

Su situación es privilegiada. Está situada en una dehesa con encinas y un sotobosque de retamas, jaras y espinos. La finca cuenta con más de treinta hectáreas y, en el centro, una serie de construcciones: la casa principal, la de los guardeses, unas cuadras y un palomar.

Casa de campo diseñada por Ábaton Arquitectura y Batavia

Ábaton Arquitectura ha llevado a cabo el proyecto de Arquitectura, Paisajismo y Construcción, mientras que  el proyecto de interiorismo lo ha realizado Batavia. Juntos, han creado una casa de campo contemporánea con mucho encanto.

La actuación desarrollada se ha centrado en un área de una hectárea aproximadamente, siendo las edificaciones el núcleo principal. Se ha creado un patio, con un olivo y una enorme encina, que las relaciona y permite distribuire el acceso a las diferentes construcciones. Así mismo, se ha cuidado la naturaleza de la zona, y se han plantado arbustos autóctonos.

casa de campo

La casa está situada en la cima de un pequeño montículo, en una gran parcela. Se ha diseñado pensando en el entorno, con el objetivo de disfrutar al máximo de las vistas desde todos los espacios. Sus propietarios gozan de la naturaleza tanto en el exterior, como en el interior de la vivienda. Para ello, se han ampliado las ventanas existentes y se ha potenciado la relación de espacios.

La casa tiene una superficie aproximada de trescientos metros cuadrados, distribuidos en tres pantas. El elemento clave que relaciona los espacios es la escalera que se ha diseñado de forma que es -al mismo tiempo- una biblioteca.

Planta Baja en casa de campo

El área social se desarrolla en la planta baja, mientras que las plantas superiores se reservan como zona de noche y relax. Salón, sala de lectura y cocina se integran en un amplio espacio diáfano. Dos grandes paredes correderas permiten independizar estas estancias; incluso la sala de lectura se puede convertir en habitación de invitados si es necesario.

Casa de campo diseñada por Ábaton Arquitectura y Batavia

¿Os gusta esta casa? A nosotras nos parece idílica.

Proyecto de Arquitectura, Paisajismo y Construcción: Ábaton Arquitectura

Proyecto de diseño de Interiores: Batavia

Fotos: Belén Imaz

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.