Tras estudiar la carrera de Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense, Guille García-Hoz decide dar un cambio radical en su vida y apuesta por la decoración.  Cursa la diplomatura de Diseño Interior en el Instituto Europeo di Design (IED) de Madrid y en la Universidad de Montreal, Canadá. Desde entonces, no ha dejado de sorprendernos por la originalidad de sus diseños.

Cambiaste los números por la decoración, ¿qué es lo que más te atrajo de este mundo?

Era un poco todo, sabía que era mi camino y cualquier aspecto relacionado con el diseño me fascinaba, y cuando mis padres remodelaron una de sus casas con la ayuda de mi tío, Guillermo Bañares, me metí de lleno en el proyecto y terminé de decidirme.

Tus proyectos son muy diferentes, ¿cuál sería el sello que te identifica?

Eso no sé si tengo que decirlo, pero intentamos no casarnos con ningún estilo ni fórmulas concretas; nos gusta investigar, probar cosas, innovar y salir de nuestras propias zonas de confort.

 ¿Cómo abordas un proyecto?

Con emoción, ganas e ilusión aunque se trate de empapelar la pared de un salón. No hay proyecto pequeño y, hasta en los grandes, hay que cuidar los detalles. Sentándonos con el cliente, que nos cuente, leyendo entre líneas, viajando, mirando y maravillándonos con todo.

¿De qué proyecto te sientes más orgulloso o recuerdas especialmente?

Me gustó muchísimo la Barbería Malayerba; era casi más de documentación que de tendencias y con un nivel de detalle muy grande. Nos encanta que los locales que hacemos, al poco de terminar, se usan de localizaciones de cine o publi.

 

Barbería Malayerba doseñada por Guille García-Hoz

 

Guille García-Hoz ha diseñado la barbería Malayerba

 

¿Qué arquitecto, interiorista o artista admiras?

Aprendí mucho de mi tío Guillermo, arquitecto e interiorista, y en la actualidad las generaciones jóvenes vienen con un rollo muy fresco, como Miriam Alía, Masqueespacio o Patricia Bustos.

¿Cuál es la tendencia decorativa actual?

No creo en las tendencias, creo en las ideas, pero sí es cierto que buscamos más contacto REAL con la naturaleza (no me refiero a poner dos boj recortados en una entrada, a algo más auténtico). En un mundo tan digital necesitamos el contacto humano más que nunca y formas que nos abracen. Y creo, por encima de todo, en la artesanía y la sostenibilidad.

 

Algunos espacios diseñados  por Guille García-Hoz

 

Cerámicas de Guille García-Hoz

 GUILLE GARCÍA-HOZ

Imágenes cedidas por Guille García-Hoz

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.