Como ya os anunciamos hace unos días en Instagram, queremos compartir con vosotros una vivienda de lujo y diseño,  llamada Flamingos P38, un proyecto desarrollado por el estudio de arquitectura Oria Arquitectos, diseñada por la Albaida Diseño Interior.

La particularidad de este proyecto es que la villa, propiedad de Oria Arquitectos, está disponible a la venta. Seguro que os seduce el diseño y  el conjunto global de esta villa unifamiliar ubicada en la prestigiosa urbanización “Los Flamingos”, en Benahavis, situada entre Marbella y Estepona. La villa se encuentra muy próxima al Hotel Villapadierna.

La parcela está en pendiente y en el cruce de dos calles, lo que influye directamente en el diseño de la arquitectura propuesta.

La idea inicial del proyecto era aprovechar las vistas de la mejor manera posibe con una orientación sur-sureste, hacia el mar y el sol. Para ello, se ocupa una tira en ‘L abierta’ en la parte situada más al interior de la parcela, creando una explanada frontal que mira al Mediterráneo y un jardín trasero más privado con un bosque propio.

La piscina tiene una serie de cascadas y junto con las intersecciones de los diferentes volúmenes de la villa, se representa el concepto de un barco con sus cubiertas, navegando.

La vivienda, pensada para un uso continuo a lo largo de todo el año, se caracteriza por una separación entre el espacio público, respecto al privado.

Las dependencias como salón-comedor-cocina, junto con los cinco dormitorios y baños, quedan en medio de zonas de reunión abiertas.

El cuarto de baño de estilo minimalista y depurado, se compone de un inodoro y bidé suspendidos de la colección Finion de  Villeroy & Boch, con cisternas empotadras Vi-Connect para un diseño exclusivo.

Continuamos con otro cuarto de baño con inodoro de la colección Venticello, también de Villeroy & Boch.

Saliendo de la intimidad e independencia de los espacios, la villa conecta de nuevo hacia el exterior con vistas al mar.

Fuente de información y fotos cedidas por Oria Arquitectos.
Proyecto: Flamingos P38 #flamingosp38
Compartir
Villeroy & Boch