Al buen tiempo, ¡disfruta de la terraza! En el post de hoy te mostramos cómo crear la terraza perfecta y disfrutar de tu zona privada al aire libre

A las puertas del verano, con los días más largos y cálidos, apetece disfrutar del aire libre. Si tienes la suerte de disponer de una terraza o un espacio abierto al exterior llega el momento de acondicionarlo y ponerlo bonito. Para ello toma nota de estos 6 consejos.

Cómo crear la terraza perfecta

1.-Distribuye en función del espacio

Si tienes una terraza pequeña tienes que analizar y determinar los principales usos que le vas a dar. Seguramente, tendrás que crear un espacio multiusos que sirva tanto para descansar, tomar el sol e incluso celebrar una pequeña barbacoa.

Si tienes una terraza de grandes dimensiones, entonces puedes crear diferentes espacios. Puedes distribuir una zona de relax, otra de solárium e incluso un comedor.

2.-Crea una zona de sombra

Si tu terraza está muy expuesta al sol es imprescindible crear una zona de sombra. En mini-terrazas,  un toldo o un parasol serán suficientes. Si el espacio es grande, coloca una pérgola en la zona del comedor.

3.-Los textiles son nuestros aliados

No solo hay que elegir unos muebles adecuados para resistir las inclemencias del tiempo, también deberemos de escoger unos textiles que nos aporten confort y diseño. Eso si, no te olvides de que además deben de ser fácilmente lavables ya que están al aire libre.

4.-La iluminación es indispensable

En los días de verano de calor intenso, es al anochecer cuando más se usa la terraza. Es por ello que la iluminación es indispensable. Guirnaldas de luces y faroles serán las encargadas de iluminar nuestra terraza cuando caiga el sol. Pero además, podemos añadir velas como los portavelas de la colección Coloured Delight para dar una atmósfera mágica a las noches de verano.

5.-Los detalles siempre cuentan

No te olvides de colocar pequeños detalles en tu terraza. Debes de mimar este espacio de la misma manera que lo haces con el interior de tu hogar. Coloca jarrones, flores frescas o una bonita vajilla sobre la mesa.

6.-Las plantas no pueden faltar

Las plantas no pueden faltar en la terraza perfecta. Bien en jardineras delimintando el espacio exterior y proporcionando intimidad, separando espacios o proporcionando sombre. Las plantas nos producirán frescor y nos conectaran con la naturaleza creando el oasis exterior de nuestro hogar.

Imágenes

Y vosotros, ¿ya habéis acondicionado vuestro espacio exterior para crear la terraza perfecta?

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.