Hotel de lujo

Portugal está de moda. Y la ciudad de Oporto es uno de los grandes destinos de este 2019 para hacer una escapada desde nuestro país. La encantadora decadencia, sus fachadas, azulejos y gastronomía  se han convertido en objeto de deseo para los miles de visitantes que llegan hasta esta ciudad sin solución de continuidad. Si estás planificando una escapada a esta magnífica capital  bañada por el Duero, tenemos una opción que te va a parecer irresistible. Se trata de Vila Foz, un encantador hotel de lujo que abre sus puertas con un palacete del siglo XIX.

Escapada a Oporto

Situado en primera línea de playa, este hotel boutique de lujo fue inaugurado hace unos días en uno de los barrios más exclusivos de la segunda ciudad más importante de Portugal, a tan solo 20 minutos del centro. El hotel, perteneciente al sello Design Hotels, es sumamente inspirador. Por su arquitectura, y por los detalles que salpican su interiorismo.

El proceso de rehabilitación de este palacete de la alta burguesía lusa lleva la firma de la diseñadora  Nini Andrade Silva. Y en este proceso para devolver el esplendor al edificio se ha apostado por mantener los elementos arquitectónicos del siglo XIX, aunque adaptándolos al lujo y al estilo de vida del siglo XXI. Frescos en los techos, molduras o chimeneas. ¿El resultado? Un hotel único de 68 habitaciones y suites de gran lujo en el que se mezclan los aires del Atlántico con la elegancia y el confort más sofisticado.

A nivel gastronómico, este hotel de lujo cuenta con dos restaurantes, ambos capitaneados por el chef luso Arnaldo Azevedo. El restaurante de alta clocina Vila Foz, especializado en pescados y mariscos (¡cómo no, estando en Portugal!),  y el restaurante flor de Lis, con una gran variedad de platos ideados para contentar a cualquier paladar.

Hoteles de lujo

Otro de los atractivos del Vila Foz es el spa del hotel, situado en un precioso jardín interior. Un lugar ideal para escapar del estrés y relajarse entre los sonidos de la naturaleza.

Hotel de lujo Oporto

Un lugar ideal para hacer una escapada esta primavera o durante el próximo verano, ¿No os parece?

 

Compartir
Nacho Viñau Ena
Nacho Viñau Ena lalolasevadeboda.net
Wedding & Event Planner en La Lola se va de Boda y redactor freelance. Me gusta la decoración, el arte y comer bien. Me encantan las cosas bonitas, los sitios diferentes y las puestas de sol.