Esta semana,  os presentamos un proyecto muy especial ya que es un espacio 100% diseño español. Se trata de las nuevas oficinas de Padima en Alicante, realizadas por la interiorista Bea Vidal. Cuenta con el distintivo RED que otorga la Asociación de Empresas de Diseño a las organizaciones y espacios made in Spain.

 

Padima es un despacho de abogados especializado en propiedad intelectual y gestión de marcas, con sede en Madrid y Alicante. Sus fundadores –Iván Sempere y Eva Toledo– confiaron en Bea Vidal para llevar a cabo el proyecto de sus nuevas oficinas.

El primer requisito que le pidieron es que todos los proveedores debían ser firmas  españolas.

La interiorista ha seleccionado piezas de Actiu, Expormim, Gandiablasco, Interface, Lzf y Newgarden.

 

Así mismo, Bea Vidal ha tenido presente en el diseño del proyecto  el “Manual de Marca de Padima” para definir la cromática y la tipografía.

Originariamente, era un espacio de 200 metros cuadrados totalmente diáfano. La interiorista ha diseñado una nueva distribución para crear 2 salas de reuniones, 2 despachos, 16 puestos de trabajo y una cocina.

La oficina cuenta, además, con dos terrazas desde las que se disfruta de unas magníficas vistas sobre la Explanada, el paseo más emblemático de Alicante.

La interiorista ha diseñado estructuras de palillería y estanterías (realizadas a medida por un carpintero) para zonificar el espacio. De esta forma, se consigue privacidad en ciertas áreas sin perder la conexión espacial. Además de estas estructuras, el espacio se ha compartimentado con cerramientos de cristal transparente para no perder la luminosidad de toda la oficina.

 

Bea Vidal ha conseguido una oficina práctica y cómoda que, al mismo tiempo, resulta muy cálida y luminosa. Nosotras le ponemos un sobresaliente, ¿y vosotros?

Fotos: Agustín David

 

Compartir
Isabel y Manu Núñez
Isabel y Manu Núñez www.somosnextic.com
Isabel y Manu Núñez Periodistas especializadas en decoración, estilo de vida y tendencias. Consultoras de comunicación en este ámbito. Estilistas de espacios. Fundadoras del vídeomagazine Nextic.