Hoy, os invitamos a conocer el Hotel Palauet Living Barcelona, situado en la ciudad de Barcelona. Un verdadero palacio del Art Nouveau en el que te puedes alojar durante tus vacaciones o viaje de trabajo en la Ciudad Condal.

Esta propiedad palaciega se encuentra en el bonito Passeig de Gràcia 113, en el lujoso barrio del Eixample de Barcelona. Aquí, abundan las tiendas de diseño chic y las fantásticas fachadas de Gaudí.

Construido en 1906, el edificio de cinco pisos de El Palauet es un ejemplo extraordinario del Modernismo (la suntuosa versión catalana del Art Nouveau).

Art Nouveau

El Art Nouveau es un movimiento que surge a finales del siglo XIX y que se prolonga hasta las primeras décadas del XX. Es un estilo decorativo que se desarrolla durante la Belle Époque. Se caracteriza porque rompe con lo anterior y no sigue ninguna de las tendencias de estilos anteriores como el barroco, el romanticismo o el renacimiento. Este estilo toma el diseño industrial y lo dota de especial belleza.

 

Hotel Palauet Living Barcelona

Pero volvamos al Hotel Palauet Living Barcelona. Esta mansión modernista situada en lo alto del bulevar más exclusivo de Barcelona está creada por el arquitecto catalán Pere Falqués.

Este arquitecto es conocido por sus farolas ornamentadas que sobresalen de los bancos de azulejos de cerámica que son hitos en las aceras del Passeig de Gràcia. Pere Falqués fue un contemporáneo de Antoni Gaudí, cuyos edificios más famosos están situados a proximidad.

Meticulosamente restaurado, los interiores de El Palauet Living combinan lo antiguo (una cúpula de cristal original, mosaicos, vitrales y frescos opulentos) con los nuevos diseños, como sus interiores minimalistas donde el color blanco lo inunda todo.

El Hotel Palauet Living Barcelona, ​​que alberga solo seis amplias suites con cocina, ofrece alojamiento de diseño en el corazón de la zona comercial de lujo de Barcelona. Elegante y ultra lujoso al igual que le hotel Mandarin Oriental

Inaugurado en diciembre de 2010, El Palauet Living Barcelona es el lugar perfecto para alojarse. Las residencias son muy privadas y exclusivas. Adornan los interiores de El Palauet Living con sus puertas de madera tallada, techos originales. Además, podemos apreciar su iluminación delicada y piezas de diseño de Starck, Jacobsen, Saarinen y Eames, entre otros diseñadores clave del siglo XX.

Las 6 suites muy luminosas de estilo apartamento cuentan con dos dormitorios, una cocina totalmente equipada, una sala de estar y dos baños.

Algunas de las suites tienen balcón. En las habitaciones, la decoración y los lujos ultramodernos del siglo XXI armonizan perfectamente con el arte modernista conservado de 1906 en este edificio emblemático.

Inclus, se puede seleccionar música, operar la iluminación ambiental y el sistema de temperatura a través de un control de pantalla táctil.

Hotel Palauet Living

La Ciudad Condal se puede convertir en un viaje único alojados en el exclusivo Hotel Palauet Living Barcelona.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.