Entre el 13 y 16 de junio, el Barrio de las Letras de Madrid se llena de mercadillos, instalaciones artísticas y actividades relacionadas con el interiorismo y la decoración durante el evento Decor Acción. El Palacio de Santoña será el centro neurálgico de esta décima edición, donde se encontrarán talleres, conciertos, talleres y ponencias.

Todas las fotos que os mostramos pertenecen a las ediciones anteriores. Es una buena manera de impregnarse del ambiente tan mágico y sorprendente que desprenderá el Barrio de las Letras durante esos días.


Más de 40 ubicaciones del Barrio de las Letras de Madrid serán intervenidas

Un año más, los grandes interioristas y decoradores se dan cita en el mayor evento urbano de interiorismo y decoración de España. En esta edición se ha primado la calidad de las intervenciones en cuanto al uso de materiales y originalidad artística. Más de 40 ubicaciones entre fachadas y locales del madrileño Barrio de las Letras serán intervenidas en la décima edición de este gran evento entre el 13 y 16 junio.

Las intervenciones de DecorAcción 2019 se inspiran en la temática transversal de “la autenticidad”, destacando el uso de materiales naturales, ecológicos y reutilizables (maderas, telas y forja). Como en las dos ediciones anteriores, los proyectos han sidosupervisados y aprobados por la comisaria Susana Sancho, cofundadora de Noviembre Estudio, interiorista y miembro de la junta directiva de DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid).

DecorAcción Proyecto Destacado

Para reforzar la apuesta por la calidad, el comité organizador de DecorAcción 2019 ha puesto en marcha la iniciativa “DecorAccción Proyecto Destacado”, que establece una serie de criterios de calidad, creatividad, originalidad e innovación que permiten seleccionar los proyectos más relevantes de esta edición.

Este año, el comisariado de DecorAcción 2019 ha seleccionado once intervenciones repartidas por el Barrio de las Letras que ostentarán el sello “DecorAcción Proyecto Destacado”. Las intervenciones han sido creadas de forma individual o en colaboración entre estudios de interiorismo. Estos son los casos de Matute 12 o Calzados Franjul, que ha diseñado un zapato especial para el décimo aniversario de DecorAcción que formará parte destacada de su espectacular intervención. También cabe destacar la intervención de contenido artístico escultórico que se podrá ver en L´Atelier Óptica, en la calle Moratín, 18. Estas son los “DecorAcción Proyectos Destacados” de la presente edición.

Palacio de Santoña, punto de encuentro de DecorAcción 2019

El emblemático Palacio de Santoña, situado en la calle Huertas, será el centro neurálgico de DecorAcción 2019. Este espectacular espacio del siglo XVIII acogerá las instalaciones que marcas como Simon, el fabricante de suelos Tarkett y las camas de lujo Vispring han creado en exclusiva para el décimo aniversario de DecorAcción. El zaguán del palacio acogerá la intervención de la interiorista Inés Benavides para la marca Hyundai Kona, que contará con dos obras de la artista contemporánea Maica Díaz que incluirán mensajes de sostenibilidad, ecológicos y de cero emisiones. Otro de los espacios destacados será el patio, donde Mahou creará una terraza.

El Palacio de Santoña también será un espléndido punto de encuentro que se abrirá de forma excepcional para el público. Los visitantes podrán disfrutar de talleres, exposiciones y visitas guiadas, así como de actividades para influencers del mundo de la decoración y el interiorismo. La artesanía será el tema de los talleres que la Asociación de Artesanos Contemporáneos (SACo) y el Curso Superior de Interiorismo de la Universidad Complutense de Madrid y Nuevo Estilo ofrecerán, previa inscripción, en el Salón de Caza del palacio.

DecorAcción 2019 contará también con sus tradicionales mercadillos. El de antigüedades ocupará las calles Cervantes, Quevedo, San Agustín, San Pedro y San José; y el pop up de artesanía y accesorios de decoración estará ubicado en la calle Moratín. Todos ellos tendrán un horario de 11h a 22h (excepto el domingo que cerrarán a las 18h).

Sobre Decor Acción

DecorAcción es el mayor evento urbano del interiorismo en España. Sus objetivos son acercar la decoración y el trabajo de los grandes profesionales españoles y de los jóvenes diseñadores al gran público, así como destacar la proyección internacional del talento del interiorista español más allá de nuestras fronteras. DecorAcción se celebra en el Barrio de las Letras de Madrid por ser sede de muchos de los interioristas españoles, por reunir tradición e innovación en un entorno de gran interés cultural y artístico, y por su gran atractivo turístico.

DecorAcción está organizado por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, la revista Nuevo Estilo y el Ayuntamiento de Madrid a través de su proyecto Madrid Capital de Moda y el Área de Turismo.

Fuente de información y fotos cedidas por la Revista Nuevo Estilo (Grupo Hearst).

Compartir
Villeroy & Boch