En el artículo de hoy vamos a analizar los 6 principios de la decoración minimalista.

Los interiores minimalistas son mucho más que espacios ultramodernos y funcionales; son una forma de simplificar nuestra vida. Este estilo surge del deseo de aumentar la salud y felicidad a través de unos espacios sencillos, limpios y puros, sin cosas superfluas.

¿Por qué los interiores minimalistas son buenos para nuestra salud?

Si bien la ciencia sugiere que las personas desordenadas son más inteligentes, estudios recientes, han demostrado que las personas que viven en ambientes desordenados tienen mayores niveles de cortisol, la hormona del estrés. En definitiva el orden y el minimalismo nos ayuda a tener paz interior.

Los 6 principios de la decoración minimalista

1.-Simplificar

Simplificar las cosas hasta lo básico y abandonar todo lo superfluo puede hacer maravillas en nuestro ánimo, sin mencionar, que los interiores minimalistas son súper elegantes.

Si realmente deseas adoptar el estilo minimalista, limpia todas las superficies de desorden innecesario y crea una atmósfera sencilla y pura.

2.-Colores neutros

Mantener las combinaciones de colores a un mínimo, mejorará aún más el entorno y creará espacios más serenos y equilibrados.

Si deseas introducir un poco de color a la hora de decorar, asegúrate de elegir colores que armonicen bien con los neutros, como los colores tierra, los azules y los verdes.

3.-Menos cantidad, más calidad.

El lema de “Less is more” es esencial en el estilo minimalista. Por eso debes de anteponer la calidad a la cantidad.

Debes de elegir cuidadosamente cada pieza tanto de mobiliario como de decoración. De esta forma el resultado final estará más pensado y tendrá una estética racional impecable.

4.-Lineas y formas sencillas.

Para un interior lo más minimalista posible, lo óptimo es utilizar muebles con un diseño simple y moderno. Las líneas puras, sin molduras y adornos superfluos.

5.-Mismos tonos diferentes texturas.

Elegir unos tonos neutros que unifiquen el espacio no significa que la estética sea monótona o aburrida. Para ello podemos jugar con las texturas y los textiles. Es decir diferentes texturas en los mismos tonos.

6.-Espacios abiertos.

El estilo minimalista busca espacios amplios, y abiertos. Por ello debemos unificar espacios anulando tabiques y barreras visuales.

Imágenes: Adore Home

Si te gusta este estilo, te aconsejamos descubrir el estilo Japandi. Una interesante fusión entre el estilo Japonés y escandinavo.

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.