La inauguración del showroom/oficina de Villeroy & Boch, enfocado al mundo del Baño y Wellnes, tuvo lugar el pasado 11 de Junio en Barcelona.  En este nuevo espacio expositivo, se muestran las últimas novedades de Villeroy & Boch, caracterizadas por su alto valor añadido, diseño y calidadcon el fin de dar respuesta a profesionales del sector del interiorismo y de la decoración.

Para este primer lanzamiento, Villeroy & Boch ha establecido siete colaboraciones con interioristas de prestigio a nivel nacional e internacional: Erico Navazo, Miriam Alía, Julian Gallego, Sara Folch, la colaboración de Patricio Ballesty – Vísteme de Espacio, y Jorge Subietas – DESEOInterior, y Ulises Chamorro.

Seguimos el tour de entrevistas y damos paso a Miriam Alía,una de las diseñadoras e interioristas con más proyección de nuestro país, mención al mejor diseño original de decorador con el espacio “Punk Revolution” en Casa Decor 2019, ecléctica, transgresora y en búsqueda constante de la belleza.

  1. Coméntanos el concepto que hay detrás de este espacio diseñado para V&B.

Con colores vibrantes y alegres, y curvas tanto en paredes como en el mobiliario, he querido crear un baño sensual que te evada a un eterno verano en Palm Springs.

  1. ¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración?

Una de las épocas que mas me inspiran es el Midcentury,. También, he tomado referencias del surrealismo y del mundo onírico jugando a intercalar arcos con líneas rectas, y cambios de color en paredes.

  1. ¿Qué es lo que valoras de Villeroy & Boch?

Para mi Villeroy es una marca que me genera confianza y seguridad por su larga trayectoria. Es un producto de calidad y elegancia , con una alta variedad de productos que se adaptan a las tendencias del momento.

  1. ¿Con qué aspectos de la marca/productos te sientes identificada?

Me gusta mucho el minimalismo y las curvas presentes en sus bañeras y lavabos exentos.  La colección Finion me gusta mucho ya que tiene elementos retroiluminados , algo que suelo repetir en mis proyectos. Y muchas posibilidades de acabados en toda su colección.

  1. ¿Cómo definirías el estilo de un baño Villeroy & Boch?

Es un baño de lujo, de un estilo muy purista y fresco que se puede adaptar a muchos estilos. Es elegante pero a su vez, predominando una estética funcional y sencilla.

  1. ¿Cuáles son las tendencias en baño para 2019?

La combinación de materiales típicos de la construcción como el terrazo, la escayola o el ladrillo . Mucha mezcla de líneas geométricas y curvas con toques dorados, tonos empolvados y bañeras exentas.

  1. ¿Qué consejos darías para optimizar el espacio de un baño pequeño?

Es clave disponer de espejos grandes para dar amplitud y sacar el máximo partido a un baño pequeño. Así como realizar el mueble de lavabo a medida. Emplear colores claros o pasteles para ganar luminosidad. Para que sea globalmente un baño sencillo, centrando la atención en un único elemento, como un suelo con un diseño especial o una pared pintada. Poner ducha en lugar de bañera con mampara de cristal.

  1. Define tu baño ideal.

Mi baño ideal tiene que ser un lugar muy luminoso y amplio, que me permita tener mucho espacio de almacenamiento. Que esté lleno de espejos. Para mí el baño es un lugar para relajarme y disfrutar. Por eso me gusta que la luz cambie según el momento del día, que sea llamativo y tenga mucho diseño y color. 

 

Compartir
Villeroy & Boch