Hoy os queremos mostrar una de las construcciones más recientes del famoso y super galardonado estudio de arquitetura VaSLab.

Estudio de arquitetura VaSLab

VaSLab architecture es una empresa con sede en Bankog orientada al diseño. Un estudio de arquitectura, diseño de interiores y diseño urbano. 

Fundada por dos socios, Vasu Virajsilp y Boonlert Deeyuen, quienes tuvieron influencias del arte provocativo. También, se inspiraron de movimientos de arquitectura como el cubismo, el arte abstracto, el modernismo, el dadaímso, el surrealismo o el deconstructivismo.

En cualquier escala, ya sean proyectos pequeños o grandes, la empresa intenta inyectar una idea innovadora y experimental para construir el nuevo orden de elementos existentes (arquitectónicos) para cada proyecto, de manera contextual.

Mason, las villas en Tailandia del estudio de arquitetura VaSLab

Ubicado en la tranquila playa de Na Jomtien en Pattaya, Tailandia. Manson, este hermoso impresionante complejo de 35 villas ha sido construido recientemente por el galardonado estudio de arquitectura VaSLab.

La última obra del galardonado estudio VaSLab se basa en la yuxtaposición entre estructuras angulares, monolíticas y paisajes exuberantes y tropicales.

Como su nombre lo indica, Mason es una celebración tangible de la rica tradición tailandesa de la albañilería y, en particular, de los talladores de piedra de la comunidad de Ang Sila. Utilizando la piedra y el hormigón como el punto central del diseño, el estudio ha concebido la arquitectura de las villas como una forma escultórica, a la vez que mantiene una simplicidad limpia que se hace eco de la topografía en capas del terreno circundante.

Uno de los principales recursos naturales de la zona, el granito. Este material es clave para el diseño general y se encuentra en casa una de las villas, desde paredes y muebles, hasta accesorios de baño y objetos decorativos.

El tema de la mampostería también se explora creativamente a través de obras de arte creadas en colaboración con Dong Sculpture, así como a través de la formación de “espacios negativos” o vacíos donde la iluminación indirecta despierta interés espacial.

 



Con una superficie de 90 a 180 metros cuadrados, cada una de las 35 villas cuenta con una piscina privada y una terraza bañada por el sol.

Eliminar la delimitación entre el interior y el exterior fue clave para el concepto de diseño de cada villa, donde la paleta de colores de los grises suaves se calienta con el uso de madera natural, mientras que las líneas limpias de los muebles complementan la pátina de la piedra.

Ubicado en la tranquila playa de Na Jomtien, Mason es a la vez un mundo alejado de los turistas que buscan el sol en Pattaya, pero también lo suficientemente cerca (a solo 15 minutos en auto) de la ciudad para aprovechar los beneficios de esta ciudad multicultural con excelentes lugares para comer. Ir de compras, o bailar toda la noche. Y la capital de Tailandia, que acelera el pulso, está a solo dos horas de viaje para aquellos que buscan un viaje rápido en la ciudad, antes de regresar al paradisíaco escenario de Mason.

Si buscáis un sitio tan idílico en nuestro país, os recomiendo estas 5 suites en Lanzarote

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.