
Seguramente muchos de vosotros tenéis una casa de vacaciones a la que escapar los fines de semana y los meses de verano. Si es así en este post podréis encontrar los consejos para decorarla y convertirla en la casa vacacional perfecta.
Consejos para decorar tu casa de vacaciones
1.-Suelos de gres o terrazo
Me encantan los suelos de madera, aportan una calidez y estilo. Pero yo los reservaría para nuestra vivienda habitual. Para la casa de verano es más práctico un gres o terrazo de diseño moderno. Estos materiales son perfectos para su limpieza. Los podemos fregar, mantener limpio y desinfectado sin tanto trabajo. Sobre todo si nuestra casa de descanso vacacional se encuentra junto a la playa y llevamos arena al regresar de ella. ¡El verano es para disfrutar y descansar!
2.-Colores luminosos y frescos
El verano es sinónimo de frescor y luz. Lo ideal es que la base de la decoración sea el color blanco y darle frescor con pinceladas de colores intensos como el azul o turquesa. Además si añades a la combinación el tono natural de la madera o fibras naturales la mezcla es sencillamente perfecta.
Además como ya os conté en este post de consejos para decorar y refrescar nuestra casa en verano «De la misma manera que la nieve refleja los rayos UV, los techos y paredes en color blanco en lugar de absorber el calor lo expulsan» Lo cual es ideal para una casa de vacaciones en la que disfrutaremos del descanso en los meses más calurosos.
3.-Mobiliario ligero y práctico
Una casa de vacaciones tienes que ser fresca, cómoda y fácil de mantener, así que ¡Olvídate de un montón de adornos y objetos que lo único que te darán es trabajo de limpieza!
Además elige el mobiliario ligero y versátil en materiales ligeros, madera y fibras naturales, pero los justos. No llenes tu casa de adornos, objetos decorativos a lo loco ¡Elige pocas piezas decorativas pero de calidad!
No tienes que renunciar al estilo decorativo que te guste, pero aplica en él alguno de estas bases del diseño minimalista.
4.-Textiles ligeros y fáciles de mantener
Los textiles de algodón blanco son fantásticos para una casa de verano. Son frescos y muy duraderos. Pero es importante asegurarse de que todas las piezas forradas o tapizadas con ellos sean desenfundables. De esta manera será más sencilla su limpieza para dejar tu casa perfecta cuando volváis a vuestra vivienda habitual.
5.-Fibras naturales
Las fibras naturales son ideales para decorar una casa de verano. Sisal, cáñamo, yute, mimbre, junco marino o rattán. Son materiales naturales que aportan un encanto especial. Se pueden incluir tanto en el salón, dormitorio, cocina, baño o exterior.
6.-Cuida los exteriores
Si tu casa de vacaciones tiene piscina, jardín o incluso patio prepáralo para el verano. Renueva el mobiliario, los cojines y pon cuidado en la iluminación. No hay nada más placentero en verano que descansar o tomar algo al fresco con la luces de las guirnaldas, faroles o velas.
Además no te olvides de la plantas. Estas no solo te aportarán estética, también darán sombra y frescor.
Incluso si tienes un pequeño balcón o galería cerrada, las plantas serán perfectas para sumar ambiente veraniego.
Debe estar conectado para enviar un comentario.