Seguramente muchos de vosotros tenéis una casa de vacaciones a la que escapar los fines de semana y los meses de verano. Si es así en este post podréis encontrar los consejos para decorarla y convertirla en la casa vacacional perfecta.

Consejos para decorar tu casa de vacaciones

Consejos para decorar tu casa de vacaciones

1.-Suelos de gres o terrazo

Me encantan los suelos de madera, aportan una calidez y estilo. Pero yo los reservaría para nuestra vivienda habitual. Para la casa de verano es más práctico un gres o terrazo de diseño moderno. Estos materiales son perfectos para su limpieza. Los podemos fregar, mantener limpio y desinfectado sin tanto trabajo. Sobre todo si nuestra casa de descanso vacacional se encuentra junto a la playa y llevamos arena al regresar de ella.  ¡El verano es para disfrutar y descansar!

Consejos para decorar tu casa de vacaciones

2.-Colores luminosos y frescos

El verano es sinónimo de frescor y luz. Lo ideal es que la base de la decoración sea el color blanco y darle frescor con pinceladas de colores intensos como el azul o turquesa. Además si añades a la combinación el tono natural de la madera o fibras naturales la mezcla es sencillamente perfecta.

Además como ya os conté en este post de consejos para decorar y refrescar nuestra casa en verano  “De la misma manera que la nieve refleja los rayos UV, los techos y paredes en color blanco en lugar de absorber el calor lo expulsan” Lo cual es ideal para una casa de vacaciones en la que disfrutaremos del descanso en los meses más calurosos.

Consejos para decorar tu casa de vacaciones

3.-Mobiliario ligero y práctico

Una casa de vacaciones tienes que ser fresca, cómoda y fácil de mantener, así que ¡Olvídate de un montón de adornos y objetos que lo único que te darán es trabajo de limpieza! 

Además elige el mobiliario ligero y versátil en materiales ligeros, madera y fibras naturales, pero los justos. No llenes tu casa de adornos, objetos decorativos a lo loco ¡Elige pocas piezas decorativas pero de calidad!

No tienes que renunciar al estilo decorativo que te guste, pero aplica en él alguno de estas bases del diseño minimalista.

Consejos para decorar tu casa de vacaciones

4.-Textiles ligeros y fáciles de mantener

Los textiles de algodón blanco son fantásticos para una casa de verano.  Son frescos y muy duraderos. Pero es importante asegurarse de que todas las piezas forradas o tapizadas con ellos sean desenfundables. De esta manera será más sencilla su limpieza para dejar tu casa perfecta cuando volváis a vuestra vivienda habitual.

Consejos para decorar tu casa de vacaciones

5.-Fibras naturales

Las fibras naturales son ideales para decorar una casa de verano. Sisal, cáñamo, yute, mimbre, junco marino o rattán. Son materiales naturales que aportan un encanto especial. Se pueden incluir tanto en el salón, dormitorio, cocina, baño o exterior.

Consejos para decorar tu casa de vacaciones

6.-Cuida los exteriores

Si tu casa de vacaciones tiene piscina, jardín o incluso patio prepáralo para el verano. Renueva el mobiliario, los cojines y pon cuidado en la iluminación. No hay nada más placentero en verano que descansar o tomar algo al fresco con la luces de las guirnaldas, faroles o velas.

Además no te olvides de la plantas. Estas no solo te aportarán estética, también darán sombra y frescor.

Incluso si tienes un pequeño balcón o galería cerrada, las plantas serán perfectas para sumar ambiente veraniego.

Consejos para decorar tu casa de vacaciones

Imágenes: Home Adore
Y vosotros ¿Ya tenéis la casa de vacaciones preparada para el verano?
Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.