Inmersos en pleno mes de julio os queremos informar de las tendencias decorativas para este verano 2019. Aun estas a tiempo de introducir alguna de ellas en tu hogar.

Como ocurre en el mundo de la moda, en el interiorismo las tendencias llegan, se van y vuelven. Ahora que llega el verano quizás quieras dar un cambio de imagen a tu residencia habitual o a un apartamento de vacaciones cerca de la playa o en el pueblo cerca de la montaña. Pero… ¿Qué decorativas son tendencia este verano?

Tendencias decorativas para este verano 2019

                                                                                                Fotografía: Pablo Sarabia

1.-Flores

Este verano las flores son tendencia. Flores en las paredes, flores en los textiles,  flores en la vajilla….las flores inundan tu hogar.

2.-Motivos de botánica

La moda por los motivos botánicos va en auge. Estampados con motivos de hojas o de plantas conviven este año con estampados de animales, en especial las aves tropicales, que darán un toque de color y exotismo a tu casa.

                                                                                                Fotografía: Pablo Sarabia

3.-Amarillo

A fuera supersticiones. El amarillo es el color del sol, símbolo del verano. En sus diferentes matices, el amarillo lleva unos años de moda, pero si hasta hace todo era mostaza ahora triunfa el amarillo más brillante y energético, muy en sintonía con la estación veraniega.

4.-Fibras Naturales

Las fibras naturales son tendencia todo el año, pero son especialmente apropiadas para el verano. Tanto en los muebles y complementos del interior de nuestro hogar, como en el exterior. Los jardines y terrazas deben de inundarse de  fibras naturales.

7 Tendencias decorativas para este verano 2019

                                                                                                Fotografía: Pablo Sarabia

5.-Vajilla Artesanal

Hemos pasado de vestir la mesa con vajillas funcionales, sin personalidad a que se conviertan en las protagonistas de la mesa. La vajillas con piezas únicas como la colección  It’s my match de Villeroy & Boch son perfectas para lucir en tu mesa este verano 2019.

                                                                                                                  Villeroy & Boch

6.-Estampados étnicos

Se llevan los estampados étnicos, sobre todo el Ikat mallorquín. Originario del antiguo oriente y traída a  Mallorca en el sXVI a través de la ruta de la seda. El auténtico ikat mallorquín es una tela muy versátil y resistente cuya principal característica es que presenta idéntico dibujo en ambas caras.

7.-Estilo Boho Chic

A pocos estilos les sienta tan bien el verano como al boho chic, con su look relajado e informal, la presencia de materiales naturales, estampados étnicos y notas de color, pero sin llegar a saturar como puede ocurrir con el estilo bohemio. No es de extrañar que el look boho chic sea una de las tendencias decorativas de este verano 2019.

¿Qué tendencia decorativa para este verano 2019 os apetece introducir en vuestro hogar?

Imágenes: Nuevo Estilo

Compartir
Janire
Decoradora de interiores titulada, cursé los estudios en la academia I.A.D.E. de Bilbao y durante muchos años trabajé en importantes estudios de arquitectura y diseño. Pero el cuidado de mis dos hijos pequeños y la incompatibilidad que existe para compaginar vida laboral y familiar me alejaron de mi profesión.