La colaboración de Patricio Ballesty (Vísteme de Espacio) y Jorge Subietas (Deseo Interior) sorprende con el uso de materiales y texturas en su espacio para nuestro nuevo showroom en Barcelona. Su concepto es el baño decorado: cálido, acogedor y con cabida al arte.  Con esta doble entrevista, indagamos sobre sus fuentes de inspiración para crear su espacio en el showroom, y también descubrimos sus opiniones expertas sobre diseño.

Coméntadnos el concepto que hay detrás de este espacio diseñado para Villeroy & Boch.

Patricio Ballesty: La idea ha sido jugar con elementos que pocas veces o casi nunca vemos en un baño, como es el papel de pared, el terciopelo, objetos de arte, etc. Conseguir que un baño o un aseo puedan ser algo más que cuatro paredes revestidas con baldosas. Hemos buscado sorprender con el uso de materiales y texturas.

Jorge Subietas: El baño decorado: la idea es que el baño forme parte de la decoración general de la casa y que sea un espacio cálido, acogedor e integrado en la estética general del interiorismo. Con cabida al arte, a los objetos decorativos y evidentemente a la funcionalidad de su uso.

¿Cuáles han sido vuestras fuentes de inspiración?

Jorge Subietas: El mundo natural, los colores frescos, los museos, la calidez del terciopelo y los ambientes palaciegos.

Patricio Ballesty: La naturaleza, con sus colores, sus texturas y su equilibrio.

¿Qué es lo que valoráis de Villeroy & Boch?

Patricio Ballesty: La elegancia atemporal, el diseño innovador y sobretodo la calidad de sus productos.

Jorge Subietas: La calidad. La variedad de su colección. Y la capacidad de adaptación a todos los estilos.

¿Con qué aspectos de la marca/productos os sentís identificados?

Jorge Subietas: Con la calidad de sus materiales, la paleta cromática y la versatilidad.

Patricio Ballesty: Me gusta la calidad y la variedad estética de los productos Villeroy & Boch, es lo que busco a la hora de diseñar espacios.

¿Cómo definiríais el estilo de un baño Villeroy & Boch?

Patricio Ballesty: Lo definiría como un estilo elegante, sobre todo por el aspecto refinado de cada producto que nos permite a cada profesional adaptarlo a las necesidades estéticas de cada proyecto.

Jorge Subietas: La capacidad camaleónica de adaptarse a cualquier diseño del interiorista.

¿Cuáles son las tendencias en baño para 2019?

Jorge Subietas: Estamos en un momento estético muy interesante ya que todas las tendencias son aceptadas. No creo que haya una tendencia generalizada. Quizás lo más destacable es la mezcla de todas.

Patricio Ballesty: Ahora mismo hay tantas modas y tendencias como baños pero si tuviera que destacar algo sería las mezclas de materiales, el juego de formas, colores y tamaño de los azulejos y las bañeras exentas.

¿Qué consejos daríais para optimizar el espacio de un baño pequeño?

Jorge Subietas: Prescindir de los sanitarios que no se utilizan (el bidet), el uso de tonos oscuros en la totalidad del espacio y un buen uso de la iluminación.

Patricio Ballesty:  Si un espacio no destaca por sus dimensiones hagamos que lo haga por su estética, sin descuidar nunca la funcionalidad. Uniformidad de color, diversidad de texturas y un correcto uso de la iluminación son claves para sacarle partido a un espacio pequeño.

Vuestro baño ideal es…

Patricio Ballesty: El baño es un espacio clave de la casa, es el espacio donde nos relajamos, nos cuidamos, nos aseamos etc. Personalmente mi baño ideal tiene que transmitir paz, tranquilidad, y bienestar , todo eso a través de un adecuado uso del espacio, los materiales y la iluminación tanto natural como artificial.

Jorge Subietas: El que hemos creado para Villeroy & Boch. Una colaboración de Jorge Subietas y Patricio Ballesty para DESEOinterior®

 

Agradecimientos: Coordoné y BSB Rugs.

Fotografía: Miguel Yerga.

Compartir